Intendente de Landeta le pidió a Putin iniciar "relaciones bilaterales"

El argumento de la solicitud es que "las políticas económicas esbozadas por el gobierno Argentino tendrán resultados catastróficos para las poblaciones".

POLÍTICA 13 de enero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
475337_bravo_putin

El presidente comunal de Landeta -departamento San Martín- Juan Domingo Bravo hizo un insólito pedido al presidente ruso, Vladimir Putin. Mediante un escrito le solicitó establecer “relaciones bilaterales” para acceder a “las distintas capacitaciones que pudiera recibir en el manejo humano de la política de Estado”. El jefe del Ejecutivo de la localidad del centro oeste santafesino justificó su pedido ante “las políticas económicas esbozadas por el gobierno Argentino que tendrán resultados catastróficos para las poblaciones”.

En diálogo con este medio, Bravo sostuvo: “Mi orientación tiene que ver con la posibilidad de tener acceso a algún programa de estrategia para defender sus intereses y aplicarlo acá”, y agregó: “me gustaría prepararme para entender los fenómenos que se dan en nuestra región”.

 

Mediante una carta dirigida al “compañero Sr. Vladimir Putin”, el jefe comunal de Landeta le propuso al líder ruso recibir “capacitaciones” que “servirán para comprender un poco más los sucesos a los que Occidente y sus patrones nos sumergen día a día”. En esa sintonía, le propuso “iniciar relaciones bilaterales, nosotros como estado Comunal y su Nación Rusa como madre cofundadora de nuestra raza”.

475338_carta_a_putin

Bravo, al asemejar al presidente ruso con el peronismo nacional, destacó que “siempre tuvimos cosas en común con nuestro espacio político. Hay cosas que nos hermanan y por las decisiones que toma Putin en privilegiar a su país, creo que existen similitudes”.

A su vez justificó la solicitud por las medidas lanzadas por el presidente argentino, Javier Milei, y el impacto sobre los habitantes nacionales. “Advierto que los acontecimientos de las políticas económicas esbozadas por el actual Gobierno argentino tendrán resultados catastróficos para la población”, sentenció.


 “Con los acontecimientos que vienen sucediendo en Argentina uno se pregunta quién está detrás de todo, más allá de lo que los medios nos quieran mostrar. Siempre fui un convencido de que el presidente de Rusia es una gran referente geopolítico, lo sigo desde hace mucho tiempo y lo veo con cierto nivel de defensa hacia su país. Entonces, trayéndolo a las tierras de uno, se puede pensar en los recursos naturales que se quieren llevar como si nada y encima somos culpables de las deudas que se han tomado sin ser consultados”, consideró Bravo.

A su vez, quien está al frente del gobierno de Landeta no escondió su apoyo a Rusia en la guerra frente a Ucrania. “Ratificamos el explícito apoyo a la encarnizada y nunca justificada lucha armada a la que se ve sometido el pueblo ruso, como modo de repeler el agravio perpetrado por el títere de ocasión, el payaso de la OTAN don Zelensky”.

Sobre el cierre del escrito, el jefe comunal de la localidad ubicada al límite de la provincia de Córdoba, precisó esperar “una favorable respuesta a nuestra carta de apoyo y vinculación a la querida Federación Rusa, aprovecho para saludarlo con distinguida consideración”, concluyó el escrito.

En el centro de la polémica

Juan Domingo Bravo ya había estado en el centro de la escena a fines del mes de noviembre pasado cuando, tras el triunfo de Javier Milei en el balotage, le había informado a la población de Landeta que desde ese entonces comenzaría a cobrarle a la comunidad la obra pública que allí se desarrollaría. “Comunicamos a los habitantes de nuestra Comunidad de LANDETA que con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea de los anuncios referidos por el reciente PRESIDENTE electo, que asumirá el próximo 10 de diciembre y en una respuesta directa a lo que los ciudadanos eligieron como forma de gobierno”, rezaba el comunicado.

El presidente comunal, en dicho escrito, había indicado que como gobierno local “no podemos estar ajenos a ello y en consecuencia, respetando ese mandato popular, decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las Instituciones durante los últimos diez años, a partir de la fecha deberán ser arancelados”.

INFO de  MIRADOR PROVINCIAL 

Te puede interesar
65c0c5a228b11_1200

El Gobierno intervino por un año los medios públicos y el portal Educ.Ar

POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Como interventor fue designado el abogado Diego Martín Chaher y como su adjunto, Sebastián Marías, según consignó el decreto 117/2024, firmado por el presidente Javier Milei y el ministro del Interior, Guillermo Francos. La medida alcanza a las sociedades del Estado Télam, Educ.Ar, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Contenidos Públicos.

Lo más visto