El Gobierno Nacional anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en salud

El ajuste tiene como objetivo “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”, expresó el vocero presidencial Manuel Adorni.

POLÍTICA 16 de abril de 2024
360

El Gobierno Nacional avanzó con un recorte presupuestario de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.

El ajuste forma parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.

Adorni afirmó que el recorte proviene de la reducción del 60 por ciento de la planta política, eliminación de subsidios a empresas de salud privadas, baja de 48 vehículos y expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.

También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

Y comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica.

Te puede interesar
242BEWHVUNF5JOPAEZ3H5EX7WY

El Gobierno debió ceder para intentar que la ley Bases hoy consiga dictamen

POLÍTICA 25 de abril de 2024

Luego de acaloradas discusiones en el Congreso, el oficialismo terminó aceptando incluir en la ley Bases una reforma laboral "light", con muchos menos artículos que lo que ambicionaban, para facilitar su aprobación. Este jueves se tratará en el plenario de comisiones y esperan darle media sanción el martes en el recinto. La negativa del bloque de Pichetto resultó clave.

Lo más visto