El Gobierno Nacional anunció un recorte de 140 mil millones de pesos en salud

El Gobierno Nacional avanzó con un recorte presupuestario de 140 mil millones de pesos en el Ministerio de Salud, afirmó el vocero presidencial Manuel Adorni.
El ajuste forma parte del objetivo general de gestión de “desarmar este Estado empobrecedor que lo único que hizo fue favorecer a los funcionarios de turno”.
Adorni afirmó que el recorte proviene de la reducción del 60 por ciento de la planta política, eliminación de subsidios a empresas de salud privadas, baja de 48 vehículos y expedientes de compra de insumos paralizados o sin ejecutar.
También se finalizó el contrato de 619 consultores por 1.150 millones de pesos en el marco del rediseño del Plan ENIA (Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia).
Y comenzaron a revisar los requisitos de inscripción al Registro de Productores de Cannabis (REPROCANN) en el que se emitieron más de 90 mil solicitudes sin diagnóstico basado en evidencia científica.



Fuerte aumento: los senadores pasarán a cobrar en marzo más de 11 millones de pesos
POLÍTICA11/03/2026
Martín Llaryora desde Nueva York: “En Argentina existen políticas que no se deben alterar"
POLÍTICA10/03/2026





Familiares de un interno protagonizaron fuerte protesta frente la carcel


"No puede ser normal que en Frontera le peguen tiro y todas pierdan la memoria"

China te duerme: Llegaron a Devoto 10 mil durmientes de cemento importados par renovar las vías del ferrocarril


