Industria del videojuego: Electronic Arts echó a 670 empleados

La reconocida empresa a nivel mundial se suma así a otras firmas del sector que redujeron su personal en el último tiempo

POLÍTICA 29 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
batamnannnnnnnnnnn



La empresa Electronic Arts (EA), famosa por crear videojuegos de impacto mundial, anunció que echó a 670 empleados. En 2023 tenían registrados 13.400 trabajadores en la firma, por lo que esto implica una reducción del 5% de su plantilla.

El director ejecutivo de EA, Andrew Wilson, comunicó a los trabajadores que la decisión se tomó en el marco de una simplificación de la compañía para "ofrecer experiencias más profundas y conectadas a los fanáticos de todo el mundo''.

Además, se busca reducir el espacio de oficinas y poner fin al trabajo en algunos videojuegos, ya que la industria motiva a los creadores a estar al día con las tendencias.

De esta manera, la empresa se suma a otras reconocidas de la industria que anunciaron rebajas de personal en los últimos meses. Sony, Activision Blizzar y Riot Games recortaron entre un 8 y un 11% de su fuerza laboral.

El objetivo de Electronic Arts
Wilson informó que además de reducir la planta edilicia, están cancelando juegos que no creen que vayan a tener un gran éxito en el futuro. No especificó cuáles son esos proyectos ni si serán reemplazados.

Lo que sí adelantó es que la empresa se concentrará en potencias franquicias que ya existen como Apex Legends, Battlefield, EA Sports FC, Madden NFL y The Sims.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
652591fde30a5_1200

El Gobierno aseguró que "no hay ninguna traba" para que la ley Bases se apruebe mañana

POLÍTICA 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Lo más visto