Lucas Sarmiento UOM San Francisco: "Cuando se abre el mercado los que empiezan a tener problemas son las PYMES

La obra social del gremio peligra con el aumento de las prestaciones.

LOCALES 09 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia

rt

El secretario general de la Unión Obrera Metalpurgica (UOM) de San Francisco, dio una entrevista con FMR 90.7 donde habló de la situación del sector con los cambios que introducen el DNU de Milei y la Ley Ómnibus.

"Hay una gran incertidumbre. Cuando se abre este libre mercado los que empiezan a tener problemas con las PYMES". Explicó que esto se debe a la apertura de las importaciones, ya que para el empresario sale mas barato traer el producto terminado, que generar puestos de trabajo y llevar a cabo los procesos de producción y procesamiento. "Al empresario no le conviene, ya nos ha pasado en el gobierno de Macri" enfatizó. 

La mayor preocupación la ve finalizando el mes de febrero cuando los obreros regresen de las vacaciones Ya hay suspensiones en la zona, como en la empresa de Las Varillas PAUNY. 

"Esto también es culpa de los empresario cuando hablabas en off con ellos te decían que estaban muy preocupados. Pero cuando uno le planteaba porque no lo trasmitimos conjuntamente hacia los trabajadores para que sepan lo que esta por venir no se querían meter", expreso Sarmiento. 

Te puede interesar
429665208_928768048693640_312478477129509366_n

Bernarte anunció loteo de 500 terrenos, plan de viviendas, drones, domos y un Chat Bot

Pérez Darío Eduardo
LOCALES 02 de marzo de 2024

Ashira llegará a los barrios faltantes: Plaza San Francisco; Chacras del Norte; Villa Golf; Altos del Prado; Palmares I, II y III; Nuevo Italia; Loteo del Libertador; Los Timbúes; Senderos del Savio; Campo Chico; Parque de las Rosas; Magdalena II; Loteo Blas; Casonas del Bosque; Nuevo Centro; Brisas del Sur; La Alameda; Lo Tengo y Procrear".

multas

Ahora podés ver y pagar tus multas online

Pérez Natalia
LOCALES 26 de febrero de 2024

Se podrá abonar en Rapipago o Pago Fácil, sino también de forma online con cualquier tarjeta de débito o crédito en las diferentes plataformas de pago que tiene el municipio, y en caso de las empresas que tienen Intebanking lo pueden hacer a través  de ese sistema.

Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.