Lucas Sarmiento UOM San Francisco: "Cuando se abre el mercado los que empiezan a tener problemas son las PYMES

La obra social del gremio peligra con el aumento de las prestaciones.

LOCALES 09 de enero de 2024 Pérez Natalia Pérez Natalia

rt

El secretario general de la Unión Obrera Metalpurgica (UOM) de San Francisco, dio una entrevista con FMR 90.7 donde habló de la situación del sector con los cambios que introducen el DNU de Milei y la Ley Ómnibus.

"Hay una gran incertidumbre. Cuando se abre este libre mercado los que empiezan a tener problemas con las PYMES". Explicó que esto se debe a la apertura de las importaciones, ya que para el empresario sale mas barato traer el producto terminado, que generar puestos de trabajo y llevar a cabo los procesos de producción y procesamiento. "Al empresario no le conviene, ya nos ha pasado en el gobierno de Macri" enfatizó. 

La mayor preocupación la ve finalizando el mes de febrero cuando los obreros regresen de las vacaciones Ya hay suspensiones en la zona, como en la empresa de Las Varillas PAUNY. 

"Esto también es culpa de los empresario cuando hablabas en off con ellos te decían que estaban muy preocupados. Pero cuando uno le planteaba porque no lo trasmitimos conjuntamente hacia los trabajadores para que sepan lo que esta por venir no se querían meter", expreso Sarmiento. 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.