Tanti: empezaron a cobrarles a pacientes que se atienden en el Hospital Municipal

La medida fue dispuesta por el intendente radical, Emiliano Paredes. Por la situación del "sector de la salud a nivel nacional, público y privado" se les exige desde este jueves $2500 a los vecinos y $10.000 a los que no son de la localidad.

CÓRDOBA 04 de enero de 2024
360

La Municipalidad de Tanti anunció que comenzará a cobrar un bono de $2500 para la atención de las especialidades médicas en el centro de salud municipal Jose Aneine.

La medida fue dispuesta por el intendente radical, Emiliano Paredes, que asumió el 11 de diciembre. 

“Debido a las dificultades económicas que afronta la demanda del sector de la salud a nivel nacional, tanto publica como privada, el Municipio de Tanti a resuelto que a partir del 28 de Diciembre de 2023, se aplicará el cobro de un bono para la atención en Centro de Salud Municipal de $ 2.500 para aquellos vecinos que residan en Tanti”, expresaron en un comunicado. 

En tanto aquellos que vivan en otras localidades el bono será de $ 10.000.

Tal medida se fundamenta “en el incremento de la demanda en el sector sanitario, donde el municipio continúa recibiendo los mismos ingresos, con un aumento cada vez mayor del sector de salud municipal”. 

En mismo escrito, destacan que “se le suma contingencias como es la desinversión del sector privado de salud, siendo el municipio quien tiene que bregar por la prevención y el mantenimiento sostenido de la demanda en la salud”. 

“Es para las especialidades, pero pediatría, atención primaria y medicina clínica están excluidas”, resaltó el intendente. "A nosotros nos giran fondos coparticipables para un centro de atención de derivación de pacientes. En la zona hay muchos distritos. Nosotros hacíamos atención 24 horas, contamos con tres ambulancias propias que compramos con fondos propios. Pero bueno, la inflación nos llegó a todos", justificó el jefe comunal.

En caso que las personas no cuenten con los recursos la Municipalidad les realizará un estudio socioeconómico para evaluar si efectivamente no pueden pagar y atenderlos. 

Te puede interesar
neuquen-ultimo-primer-dia-foto-florencia-salto-04

Último Primer Día: estrategias para prevenir el consumo de sustancias en adolescentes

CÓRDOBA 21 de febrero de 2024

Ante la proximidad de esta celebración, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones realiza una campaña de promoción de la salud. El objetivo es brindar herramientas a padres, madres y referentes afectivos, ante el consumo de alcohol u otras sustancias. Mañana 21 de febrero habrá una charla gratuita online a cargo del médico psiquiatra, Lucas Raspall.

WhatsApp-Image-2024-02-14-at-15.06.26

Asistencia Jurídica Gratuita llega a toda la provincia

CÓRDOBA 15 de febrero de 2024

Está destinada especialmente a quienes se encuentran en condición de vulnerabilidad y tengan dudas acerca de cuáles son sus derechos o cómo deben enfrentar conflictos legales. El servicio brinda orientación en conflictos vinculados a familia, previsionales, alquileres, contratos, tarjetas de crédito, derechos laborales entre otros.

Lo más visto