27% de aumento de la nafta desde hoy, un litro un dólar

Axion, Shell y Puma anunciaron el incremento a partir de este miércoles en los expendedores. YPF también subirá los precios en sus combustibles. Con este incremento, la nafta súper se situaría en torno de un dólar por litro.

EL PAIS 03 de enero de 2024
Nafta

Las petroleras Axion, Shell y Puma anunciaron que a partir de las cero horas de este miércoles subirán entre 25% y 27% los precios de los combustibles líquidos.

En tanto, YPF mantendrá por el momento los valores que presenta en los surtidores aunque se espera que en el transcurso de las horas ajusten sus precios en alrededor de un 25%.

El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, indicó en declaraciones a Cadena 3: “El atraso de los precios con respecto a la inflación ya quedó superado. Esto se debe a otro tipo de motivo, como se liberan totalmente los precios, serán los precios que han decidido las compañías petroleras y habrán tenido alguna conversación con el gobierno".

En diálogo con la emisora radial, Castellanos indicó que sin contar el aumento de esta noche "ya tenemos un aumento del 260% el año pasado, contra un 200% de la inflación. Es decir que ha habido 60 puntos porcentuales a favor del combustible".

Cabe recordar que desde que terminó en noviembre el programa Precios Justos para el sector, las petroleras aplicaron en ese momento un alza de hasta el 10%. Tras el balotaje presidencial, subieron otro 10%.

Ya en diciembre, con la asunción de Javier Milei y en pleno fin de semana largo, los precios volvieron a ajustarse un 25%. El último aumento fue el miércoles 13 de diciembre, en que aumentó otro 37%.

En horas de la noche de este martes se podían ver largas filas de vehículos haciendo cola para poder cargar combustible antes de que vuelva a aumentar.

Fuente:  LA NUEVA MAÑANA

Te puede interesar
diferencia-de-genero

8 de marzo en perspectiva económica: brecha laboral y tiempos de cuidados

EL PAIS 08 de marzo de 2024

Desde la firme convicción de que es preciso que las políticas públicas se diseñen a partir de reconocer las desigualdades estructurales que nos atraviesan por razones de género, nos proponemos aportar datos concretos acerca de las principales brechas de trabajo, ingresos, de patrimonio y de tiempo de cuidado entre varones y mujeres.

Lo más visto
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.