Cacerolazo y represión policial en Córdoba Capital

Numerosas personas se reunieron en el Patio Olmos para protestar contra las medidas del Gobierno de Javier Milei. Pasadas las 22, integrantes de la fuerza policial comenzaron a hostigar y violentar a los manifestantes, incluso a los palazos y utilizando gas pimienta.

CÓRDOBA 21 de diciembre de 2023
720

En sintonía con las protestas que tienen lugar a lo largo y ancho en rechazo al mega DNU del presidente Javier Milei, donde se derogan múltiples leyes históricas de Argentina y da luz verde para la privatización de empresas estatales, este jueves se lleva a cabo un segundo cacerolazo en el Patio Olmos desde las 20.

Un inquilino planteó en Telenoche su preocupación por los cambios en alquileres. "Estoy muy enojado con el decreto porque me deja muy desprotegido", aseguró.

Por otro lado, una integrante de Inquilinos Agrupados Córdoba consideró que "este decreto va a dejar a 10 millones de argentinos en situación de calle". Y agregó: "La situación de vulnerabilidad que deja a las familias y a los niños sobre todo es imperdonable para un gobierno democrático".

Integrantes de la Policía de Córdoba se movilizaron hacia dicho sector, aunque nada hizo prever el desenlace. Pasadas las 22, integrantes de la fuerza policial comenzaron a hostigar y violentar a los manifestantes, incluso a los palazos y utilizando gas pimienta. 

Lo que resultaba una convocatoria pacífica y ejemplar se convirtió en una cacería. De acuerdo a los asistentes a la protesta, hubo heridos y detenidos.

Hasta el momento, el ministerio de Seguridad provincial, conducido por Juan Pablo Quinteros, no explicó los motivos del ataque ni confirmó si hubo personas lesionadas. 

Además de en la ciudad de Córdoba, tienen lugar protestas en distintos puntos del país como Mar del Plata, Tandil, Rosario, y Capital Federal, adonde la gente se concentra nuevamente en el Congreso, adonde arribó la Infantería.

Te puede interesar
Lo más visto