Concejo Deliberante de Córdoba: suspendieron la jura de Yéssica Rovetto Yappur, del PRO

El jueves, en el Museo Metropolitano de Artes Urbanas, se desarrolló el acto presidido por el viceintendente Daniel Passerini. Los detalles.

CÓRDOBA 01 de diciembre de 2023
pro_sq

En la tarde del jueves se llevó adelante la jura de los ediles cordobeses electos para que asuman en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba. El acto, que se desarrolló en el Museo Metropolitano de de Arte Urbano (MMAU) ubicado en Plaza España, estuvo comandado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini.

La suspensión de la jura de Rovetto Yapur
Lo llamativo de la jornada estuvo vinculada a la concejala del PRO Yéssica Rovetto Yapur. La comisión de poderes decidió “posponer el análisis de sus títulos, calidades y derechos para la próxima sesión extraordinaria a tal efecto”, es decir, no tomarle juramento. 

La edil está involucrada en un caso de maltrato hacia su bebé. La Justicia separó al pequeño de ambos progenitores y lo entregó a una familia de acogida. Su pareja, además, es investigada por una causa de narcotráfico.

En el ingreso, antes del acto, Rovetto Yapur había asegurado que se presentaba porque tenía “derecho” a jurar ya que “los cordobeses” la habían votado.

“No hacerlo sería no cumplir con el mandato democrático. No hay ningún impedimento legal”, había dicho la dirigente del PRO.

Tras el acto, en redes sociales posteó: “Este cuerpo en el dia de la fecha, mediante su comisión de poderes, ha votado no dejarme jurar el dia de la fecha, sin justificación alguna, con la excusa de que yo debo presentar las pruebas que me permitan asumir en una próxima sesión”.

Te puede interesar
720

Cacerolazo y represión policial en Córdoba Capital

CÓRDOBA 21 de diciembre de 2023

Numerosas personas se reunieron en el Patio Olmos para protestar contra las medidas del Gobierno de Javier Milei. Pasadas las 22, integrantes de la fuerza policial comenzaron a hostigar y violentar a los manifestantes, incluso a los palazos y utilizando gas pimienta.

Lo más visto