Córdoba: JxC le pidió la renuncia a la concejala investigada por maltrato infantil

JxC lanzó un comunicado en el que solicitó a Jessica Rovetto Yapur que renuncie a la banca tras haber sido denunciada por maltrato infantil.

CÓRDOBA 16 de septiembre de 2023
multimedia.normal.8c22e0a79bdd59d8.4a556e746f7320706f7220656c2043616d62696f2043c3b372646f62612062795

Juntos por el Cambio le pidió este viernes la renuncia a la concejala electa que está siendo investigada por maltrato infantil. En un comunicado oficial, solicitó que la Justicia "tome las medidas que correspondan".

Jessica Rovetto Yapur fue elegida en la 10º posición de la lista de concejales de Rodrigo de Loredo. Luego de ser noticia por su pareja ligada a una causa de narcotráfico, ahora la dirigente está apuntada por un presunto caso de violencia familiar.

Pocas horas después de conocerse la investigación en curso, Juntos por el Cambio en Córdoba le pidió a Rovetto Yapur que "considere la urgente presentación de su renuncia a la banca obtenida en las pasadas elecciones municipales".

"Creemos muy importante que la Justicia de Córdoba investigue a fondo los hechos y se tomen las medidas que correspondan para garantizar el resguardo y el supremo interés del niño involucrado", agregó el comunicado que lleva las firmas de Oscar Agost Carreño (PRO), Ernesto Martínez (Frente Cívico), Marcos Carasso (UCR) y Gastón Dueñas (Primero La Gente).

Este viernes, el noticiero de Canal Doce reveló que la Justicia de Córdoba se encuentra en plena investigación contra una concejala electa de Juntos por el Cambio por un caso de violencia familiar.

Se trata de la misma concejala que apenas dos meses antes también fue noticia porque su pareja está imputada en una causa de narcotráfico. Ahora la dirigente estaría apuntada en un caso de maltrato infantil. Según el mencionado medio, la presentación fue realizada por una clínica de la ciudad que atendió a su hijo, que presentaba lesiones compatibles con algún tipo de violencia doméstica

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.