Contaminación Mar Chiquita: sobreseyeron a Mestre en la causa de Bajo Grande

Así lo dispuso el juez federal Miguel Vaca Narvaja. Estaba imputado por falta de tratamiento de los líquidos cloacales y presunta omisión de sus deberes como funcionario público.

CÓRDOBA 30 de marzo de 2023
ramon-mestre-1024x768

Esta semana, Ramón Mestre y otros ocho ex funcionarios de su gestión municipal fueron sobreseídos en la causa que investiga la contaminación ambiental en la que está involucrada la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Bajo Grande. La decisión fue tomada por el juez federal Miguel Vaca Narvaja.

El ex intendente de la ciudad estaba imputado por presunta omisión de sus deberes como funcionario público, por la falta de tratamiento de los líquidos cloacales y el posterior volcamiento de estos fluidos contaminantes.

Dicha acción penal había comenzado en 2018 por iniciativa del ex concejal Santiago Gómez, vecinos y vecinas de camino a Chacra La Merced y el Foro Ambiental Córdoba.

Según las pericias realizadas en la zona, la contaminación generada en Córdoba ya afecta a la laguna. Como su cuenca es compartida con Santiago del Estero, la investigación es federal.

El juez refirió a que no hubo precisiones en relación a este tipo de conductas por ninguna de las partes. Al no encuadrarse en ningún delito, procedió con el sobreseimiento de los ocho funcionarios municipales.

Además de Mestre, los demás sobreseídos son Omar Gastaldi, exsecretario de Infraestructura; el exsubsecretario Matías Salum; Daniel Bardagi, exdirector de Redes Sanitarias; Luis Grion, exsubdirector de Mantenimiento de Redes; Gabriel Rustan, el exsubdirector de la Edar; Sebastián Rocca, exsubsecretario de Ambiente; Alejandra Toya, exdirectora de Impacto Ambiental, y Carlos Poncio, exsubdirector del Observatorio Ambiental.

FUENTE: EL RESALTADOR

Te puede interesar
Lo más visto