
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
La extensión en la inscripción al registro la decidió el Gobierno nacional. La segmentación queda demorada por miles de beneficiarios no inscriptos.
EL PAIS14/03/2023El Gobierno Nacional decidió extender "hasta mediados de abril" el plazo de inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), para que las personas que cumplen las condiciones de acceso a una tarifa de luz y gas subsidiada, y aún no se anotaron, puedan completarlo en las próximas semanas, según aseguraron fuentes del Ministerio de Economía.
La decisión responde a que detectaron que hay una porción importante de potenciales beneficiarios, "sobre todo del interior del país", que todavía no se inscribieron y esperan a que sí lo hagan antes de aplicar en forma plena la segmentación tarifaria anunciada el año pasado.
"Venimos demorando la segmentación porque, a nuestro entender, hay gente que debería tener el subsidio que no se anotó en el RASE. Queremos forzar la inscripción, para que la gente tome conciencia de que debe hacerlo. Vamos a estirar la inscripción hasta mediados de abril", señalaron las fuentes.
La racionalización del gasto en subsidios fue uno de los requerimientos que hizo el FMI para que llegar a la meta de 1,9% del PBI de déficit fiscal en 2023.
La semana pasada, la Secretaría de Energía profundizó los operativos territoriales para facilitar la inscripción al registro de acceso a los subsidios de energía para que, fundamentalmente, los jubilados y otros usuarios con menor acceso a Internet puedan completar el trámite.
Para completar el formulario de inscripción, el usuario deberá tener a mano su factura de luz y gas y su DNI como requisitos mínimos e ingresar a la web oficial.
El trámite demora apenas unos minutos y permite ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar, y se implementa a través de un registro para identificar cada uno de los hogares que necesiten acompañamiento del Estado Nacional.
Se deben inscribir todas y todos los argentinos que quieran mantener los subsidios a la energía que hoy reciben en sus hogares.
Fuente: Télam
La empresa debe salarios de marzo y la totalidad de haberes de abril, mayo y junio, incluyendo el medio aguinaldo,
Este lunes, a las 14, la asociación Abuelas de Plaza de Mayo brindará detalles sobre el nieto 140 que recupera su identidad, tras ser apropiado por el terrorismo de Estado, tras casi medio siglo de iniciada la última dictadura que azotó al país.
La ex mandataria CFK publicó un posteo de Milei cuando apoyó a" ‘los chalecos amarillos’ tirando camiones de bosta en las oficinas públicas de Francia". Pidió la liberación de la concejala y dirigentes: "Liberen al pibe y a las pibas, cachivaches".
Se trata de una medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. La cámara de GLP afirmó que la demanda creció en los últimos días 30% respecto al mismo período del año pasado
Las medidas de emergencia continuarán hasta el viernes para evitar complicaciones mayores, según se definió este mediodía en una nueva reunión del Comité Ejecutivo de Emergencia. Interrupciones en industrias, estaciones de GNC y menores exportaciones de fluido
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión debido a las bajas temperaturas. De esta manera se podrá garantizar el consumo en hogares.
Caos para 30 mil usuarios
El sanfrancisqueño habló de todo
Una medida en contra del consumidor
Problema sin solución