Esperanza: se dispuso la prisión preventiva a 2 hombres por el robo de motos

Los imputados se apoderaron ilegítimamente de tres motovehículos e intentaron sustraer uno más. Los ilícitos fueron cometidos entre principios de febrero y el jueves de la semana pasada.

POLICIALES - JUDICIALES 09 de marzo de 2023
28e6b03760dd8649e685d9cf64ecf262

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por el robo de motos en Esperanza (departamento Las Colonias). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1, que pidió que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio”, indicó el MPA.

Los hechos

La Fiscalía informó que los imputados –cuyas iniciales son RMI y JJRG, respectivamente– llevaron a cabo su conducta ilícita entre el lunes 6 de febrero y el jueves de la semana pasada.

También se detalló que los hechos ilícitos fueron cometidos en inmediaciones de calle Maradona al 1900; Mitre al 2100; Maestro Donnet al 2200 y en la esquina de 9 de Julio y Moreno. “Dos de ellos fueron alrededor de las 16:00; otro a las 14:00 y el cuarto, entre las 13:00 y las 21:00”, se precisó.

En la audiencia se sostuvo que “en cuatro oportunidades, los investigados actuaron con la intención de apropiarse de motos que estaban estacionadas en el espacio público”. En tal sentido, se precisó que “lograron sustraer tres vehículos y un vecino impidió que se llevaran el cuarto”.

“En dos ocasiones, los atacantes rompieron las trabas de seguridad que se colocan en los manubrios”, se destacó.

A ambos imputados se les endilgó la coautoría de robo calificado (por haberse tratado de un vehículo dejado en la vía pública), dos veces consumado y una vez en grado de tentativa; y de hurto calificado (por haber sido de un vehículo dejado en la vía pública).

Te puede interesar
Lo más visto