
Esperanza: se dispuso la prisión preventiva a 2 hombres por el robo de motos

Quedaron en prisión preventiva dos hombres que son investigados por el robo de motos en Esperanza (departamento Las Colonias). Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cecilia Labanca, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Esperanza de la Fiscalía Regional 1, que pidió que los imputados transiten el proceso judicial privados de su libertad. “Aunque la Defensa propuso medidas alternativas, la magistrada las consideró insuficientes para mitigar los riesgos de fuga y de entorpecimiento probatorio”, indicó el MPA.
Los hechos
La Fiscalía informó que los imputados –cuyas iniciales son RMI y JJRG, respectivamente– llevaron a cabo su conducta ilícita entre el lunes 6 de febrero y el jueves de la semana pasada.
También se detalló que los hechos ilícitos fueron cometidos en inmediaciones de calle Maradona al 1900; Mitre al 2100; Maestro Donnet al 2200 y en la esquina de 9 de Julio y Moreno. “Dos de ellos fueron alrededor de las 16:00; otro a las 14:00 y el cuarto, entre las 13:00 y las 21:00”, se precisó.
En la audiencia se sostuvo que “en cuatro oportunidades, los investigados actuaron con la intención de apropiarse de motos que estaban estacionadas en el espacio público”. En tal sentido, se precisó que “lograron sustraer tres vehículos y un vecino impidió que se llevaran el cuarto”.
“En dos ocasiones, los atacantes rompieron las trabas de seguridad que se colocan en los manubrios”, se destacó.
A ambos imputados se les endilgó la coautoría de robo calificado (por haberse tratado de un vehículo dejado en la vía pública), dos veces consumado y una vez en grado de tentativa; y de hurto calificado (por haber sido de un vehículo dejado en la vía pública).


Contrabando: la Justicia de Paraguay condenó a dos años en suspenso al exsenador Kueider
POLICIALES - JUDICIALES 14/07/2026
Frontera: condenaron a una mujer por delitos cometidos con un arma de fuego
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Femicidio de Agostina: la Fiscalía dispuso la prisión preventiva de Barrelier, Fassetta y Andreani
POLICIALES - JUDICIALES 02/07/2026
Estiman que el detenido por el femicidio de Florencia Gómez será imputado el miércoles

El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
POLICIALES - JUDICIALES 26/06/2026




Camila Pérez"Si un homicidio puede ocurrir en el centro, rodeado de policiales y en medio de una multitud, 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 de la ciudad es aún mayor.

Romero: "Los hechos de violencia en San Francisco no son aislados ,son fruto de la crisis económica y las frustraciones"


El viejo truco : Pidió un remise hasta el casino, no lo quiso pagar y terminó preso




