Preventiva a sujeto que amenazó a su padre con un cuchillo en Frontera

El imputado tiene 37 años, sus iniciales son E.A.C. y además está imputado por amedrentar a otras personas. Los ilícitos fueron entre enero y el jueves de la semana pasada.

POLICIALES - JUDICIALES 08 de febrero de 2023
multimedia.normal.87775d907d665957.416d656e617a6120636f6e2063756368696c6c6f5f6e6f726d616c2e77656270
Foto ilustrativa

Quedó en prisión preventiva un hombre de 37 años, cuyas iniciales son E.A.C., que es investigado por amenazar a su padre con un cuchillo y cometer otros delitos en la ciudad de Frontera. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los Tribunales de Rafaela. El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la preventiva por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

El fiscal expuso que "los hechos ilícitos fueron cometidos entre mediados de enero y el jueves pasado".

"En una oportunidad, el imputado amenazó con matar a un hombre, una mujer y los hijos de ambos y aseguró que prendería fuego una casa de calle 9 al 900, donde viven las víctimas", relató. "Al advertir que tras la intimidación se acercaban agentes policiales al lugar, escapó y se refugió en el domicilio de sus padres, ubicado en calle 68 al 400", precisó.

"Desde la vivienda en la que intentó esconderse, les exhibió a los uniformados un hierro tipo destornillador de punta plana para atemorizarlos y que no ingresaran al inmueble", señaló Castellano. "Luego tomó un cuchillo, se lo apoyó en el cuello a su padre y les dijo a los policías que iba a matarlo si se acercaban", subrayó. "Minutos después, logró ser reducido y detenido", valoró.

Por otro lado, el funcionario del MPA planteó que "en otra ocasión, el imputado le manifestó a otro hombre que lo iba a matar esa misma noche, lo que causó el lógico temor en la víctima".

A su vez, "al investigado también se le atribuyó haber escalado las rejas y un tapial de la casa de sus padres y haber cometido un robo tras violentar una puerta y una ventana", afirmó. En tal sentido, detalló que "se apoderó de dinero en efectivo y joyas de oro".

Según sostuvo el Fiscal, "el imputado además incumplió una orden judicial de prohibición de acceso al domicilio de sus padres, que había sido dictada por la Jueza Comunitaria de las Pequeñas Causas de Frontera".

Te puede interesar
Lo más visto