Crimen de Sofía Bravo: imputan al detenido por "transfemicidio"

El camionero detenido declaró acompañado de su abogado defensor, negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración.

CÓRDOBA 25 de enero de 2023
multimedia.normal.a9778ea7c0163cc1.736f66696120627261766f5f6e6f726d616c2e77656270

La Fiscalía de Instrucción de La Carlota agravó la imputación al detenido por el crimen de Sofía Bravo y lo consideran "transfemicidio". La resolución del fiscal Walter Guzmán recayó sobre Rodrigo Nicolás Espíndola (22).

El hecho atribuido quedó encuadrado en la calificación legal de "homicidio doblemente calificado por haber sido perpetrado por odio al género, a la identidad de género o su expresión y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género".

Además le atribuyen el delito de hurto, conforme los artículos 79, 80 incisos 4 y 11, 162. "El encuadre jurídico adoptado permite visibilizar la particularidad de la violencia por motivos de género y por prejuicio contra la identidad trans", señalaron desde el Ministerio Público Fiscal. 

Luego de la declaración indagatoria, a través del sistema de videoconferencias, el detenido fue informado del agravamiento de su imputación.

El camionero, detenido en la localidad correntina de General Lavalle, declaró acompañado de su abogado defensor, negó el hecho y se abstuvo de continuar prestando declaración.

Crimen de Sofía Bravo

El cuerpo de Sofía Bravo fue hallado luego de ocho días de búsqueda, cerca de la rotonda de la ruta 4, en el ingreso de la ciudad de La Carlota, departamento Juárez Celman. Era buscada desde el viernes 6 de enero, cuando salió hacia la casa de su madre en la localidad Marcos Juárez, pero nunca llegó a destino.

La noche anterior a su desaparición, fue vista reunida con camioneros en el cruce de las rutas nacional 8 y provincial 4, y luego subida a un camión.

Sofía era trabajadora sexual y militante en la organización Diversidad La Carlota, donde luchaba por la implementación efectiva del cupo laboral trans, hoy Ley Nacional 27.636 y Ordenanza Municipal en esa localidad.

El protocolo de búsqueda fue activado luego de ocho días efectuada la denuncia por desaparición, realizada por su mamá. 

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto