Marcharán en Córdoba contra el abuso sexual en la infancia

CÓRDOBA 17 de noviembre de 2022
El reclamo central es hacia el poder judicial y la SENAF por denuncias de casos de violencia institucional. 1 de cada 5 niños sufre violencia sexual.
multimedia.normal.8d790982e8963e64.616275736f2073657875616c20315f6e6f726d616c2e6a7067

Los 19 de noviembre se realizan acciones globales de prevención y lucha contra el abuso sexual en la infancia (ASI). En Argentina se realizarán marchas en todo el país organizadas por diferentes agrupaciones y colectivos que articulan a través de la Mesa Nacional contra el Abuso Sexual y el movimiento #YoSiTeCreo.

En Córdoba, la marcha se realizará el próximo viernes 18 de noviembre a las 18 hs desde Tribunales de Familia (Tucumán 360, entre Santa Rosa y La Rioja) hasta SENAF (sede de Av. Vélez Sarsfield 771).

La convocatoria se realiza desde el espacio de sobrevivientes, madres protectoras, junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, organizaciones sociales y autoconvocados.

El reclamo central será hacia el poder judicial y la SENAF “por la cantidad, gravedad y sistematicidad de casos de violencia institucional”.

“También ocuparemos las calles para exigir aquello que es aún más aberrante: que el poder judicial garantice los derechos de infancias, adolescencias y maternidades y xaternidades en situación de violencia y vulnerabilidad extrema”, explicaron.

Según relataron, 1 de cada 5 niños sufre violencia sexual durante su infancia y sólo 1 de cada 100 abusos es denunciado ante el poder judicial. “La dolorosa estadística se sostiene a causa de un poder judicial adultocéntrico que silencia la palabra de las infancias y adolescencias vulneradas, y que les obliga a revincularse e incluso convivir con sus abusadores”, indicaron.

En este sentido, entre los reclamos, denuncian la “sistemática revictimización y tortura judicial que recibirnos del poder judicial y SENAF, cuyo origen es la impunidad y complicidad con la que los organismos estatales amparan a violadores y abusadores”.

Te puede interesar