
Marcharán en Córdoba contra el abuso sexual en la infancia

Los 19 de noviembre se realizan acciones globales de prevención y lucha contra el abuso sexual en la infancia (ASI). En Argentina se realizarán marchas en todo el país organizadas por diferentes agrupaciones y colectivos que articulan a través de la Mesa Nacional contra el Abuso Sexual y el movimiento #YoSiTeCreo.
En Córdoba, la marcha se realizará el próximo viernes 18 de noviembre a las 18 hs desde Tribunales de Familia (Tucumán 360, entre Santa Rosa y La Rioja) hasta SENAF (sede de Av. Vélez Sarsfield 771).
La convocatoria se realiza desde el espacio de sobrevivientes, madres protectoras, junto a la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, organizaciones sociales y autoconvocados.
El reclamo central será hacia el poder judicial y la SENAF “por la cantidad, gravedad y sistematicidad de casos de violencia institucional”.
“También ocuparemos las calles para exigir aquello que es aún más aberrante: que el poder judicial garantice los derechos de infancias, adolescencias y maternidades y xaternidades en situación de violencia y vulnerabilidad extrema”, explicaron.
Según relataron, 1 de cada 5 niños sufre violencia sexual durante su infancia y sólo 1 de cada 100 abusos es denunciado ante el poder judicial. “La dolorosa estadística se sostiene a causa de un poder judicial adultocéntrico que silencia la palabra de las infancias y adolescencias vulneradas, y que les obliga a revincularse e incluso convivir con sus abusadores”, indicaron.
En este sentido, entre los reclamos, denuncian la “sistemática revictimización y tortura judicial que recibirnos del poder judicial y SENAF, cuyo origen es la impunidad y complicidad con la que los organismos estatales amparan a violadores y abusadores”.


La Provincia se reunirá con UEPC este martes para revisar el acuerdo salarial vigente
CÓRDOBA19/10/2026
Endeudamiento familiar en Córdoba: la mayoría de las deudas se concentra en circuitos informales y billeteras virtuales
CÓRDOBA17/10/2026
Luz mala: los aumentos dispuestos por Nación fueron el principal factor de la suba de la tarifa de EPEC

Reprimieron la marcha universitaria de Buenos Aires con gases lacrimógenos y camiones hidrantes
CÓRDOBA15/10/2026
Con una masiva participación, la comunidad universitaria volvió a manifestarse en Córdoba
CÓRDOBA15/10/2026




Después del incendio :" Como encender el fuego para el asado sin el uso de combustibles"

San Francisco será sede del XXII Encuentro de Cine Europeo 2026 con entrada gratuita y cuatro proyecciones
LOCALES19/10/2026
Llega De Loredo a San Francisco: Candidatura y apoyo a Marco Puricelli

Sociedad Protectora escrachó a hombre que vendía perritos en la calle ¿ Y las veterinarias que los ofrecen en las vidrieras ? ¿Y los criaderos de raza?




