Los bolsos de González: más sospechas de dinero para las elecciones de la cooperativa

CÓRDOBA 16 de noviembre de 2022 Por Pérez Natalia
El presidente de Cemdo aseguró que la lista que apoyaba el dirigente peronista realizó todo tipo de maniobras para ganar la votación.
oscar-gonzalez-bolsos-sospechas-dinero

Luego de la tragedia vial en las Altas Cumbres, allegados a Oscar González aparecieron retirando bolsos de la BMW X1, la camioneta judicializada que conducía el dirigente peronista. Su abogado, Miguel Ortiz Pellegrini, aseguró a este medio que “los bolsos tenían ropa”.

A tres semanas del choque fatal, crecen las sospechas sobre lo que había en el interior de esas valijas. Este martes, Gendarmería Nacional allanó la cooperativa Cemdo, donde el día del siniestro se estaban llevando a cabo las elecciones primarias.

El actual presidente, Guillermo Aufranc, aseguró a Arriba Córdoba que González apoyaba a la lista 3, que es la que ganó y realizó todo tipo de maniobras para conseguir votos.

Según denunció, “hace 20 años, una práctica que nosotros pensábamos que no existía más, la lista 3 iba a un barrio y les abonaban la factura de luz a 10 personas y le generaban la expectativa a 100 más. A esas otras personas le decían ‘si gano el sábado te pago la luz la semana que viene’”.

Sobre esos episodios que ocurrieron tiempo atrás, Aufranc reveló que se repitieron antes de las elecciones del 29 de octubre: “Sabemos que eso pasó la semana anterior”. Sin embargo, fue cauto y evitó decir si los bolsos de González contenían dinero. “Él apoyaba la lista 3 y comandaba el acto de campaña. Qué había en los bolsos, no lo podemos asegurar”, aseveró.

Lo cierto es que el presidente de la cooperativa insistió: “La sospecha es la que tenemos todos. Pero nadie puede garantizar que esto haya sido así. Es vox populi que abonaba facturas de luz”. Respecto a de dónde el dirigente peronista saca la plata, Aufranc fue tajante: “Habría que preguntarle a la lista 3”. 

Pérez Natalia

Productora FM Romántica 90.7, reportera y encargada de producción, publicidad y operación.

Te puede interesar