Muertes en el Neonatal: la enfermera Brenda Agüero quedó sin abogado

Luis Obregón comunicó la decisión de la mujer acusada de matar a bebés. La detenida deberá nombrar nuevo defensor para ampliar su declaración ante el fiscal.

CÓRDOBA 15 de noviembre de 2022
brenda

La enfermera Brenda Agüero (27) pateó el tablero en su defensa por las muertes en el Hospital Materno Neonatal y cambió a su abogado. La mujer que está detenida desde el 19 de agosto decidió que Luis Obregón deje de representarla en la causa judicial.

El mismo abogado dio a conocer la decisión de Agüero, quien se encuentra imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso en cinco bebés recién nacidos. La mujer además es acusada por el mismo delito en grado de tentativa por ocho niños que sobrevivieron.

Días después de la detención de la sospechosa, Obregón asumió como defensor junto con Luis Pareja. A fines de septiembre, Pareja comunicó su renuncia por pedido de su colega.

La enfemera deberá designar a su nuevo representante legal para ampliar la declaración indagatoria ante el fiscal Raúl Garzón. Esa presentación estaba prevista para el lunes último, pero se postergó. Fuentes judiciales deslizaron que podrían citarla para el martes 22 de noviembre.

Cuando vuelvan a indagarla, Agüero será notificada de los nuevos hechos que le adjudican. Se trata de las muertes de tres niños a los que les practicaron autopsias en las últimas semanas y los ochos bebés que sobrevivieron a los pinchazos extraños.

Para el fiscal, en todas las cinco muertes hubo patrones comunes y en todos estuvo presente la misma enfermera. Los informes forenses determinaron exceso de potasio como la causa de los fallecimientos.

Te puede interesar
Lo más visto