¿Dónde está Candelaria?: Familiares exigen respuestas al Gobierno cordobés

CÓRDOBA 24 de octubre de 2022
La menor de edad fue vista por última vez el lunes 17 de octubre en la entrada de Villa El Libertador. Su familia y organizaciones sociales no paran de buscarla, pero el Estado no parece actuar.
Buscan-a-Candelaria-Tapia-1024x768

Candelaria Tapia, una adolescente de 14 años está desaparecida desde hace siete días ... desde el mediodía su hermana, su madre y miembros de diferentes colectivos sociales se han concentrado frente a la Casa de Gobierno, para exigir respuestas.

Denuncian que la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 no está haciendo todo lo necesario para encontrarla, que la Policía no busca a la joven y que el Gobierno no responde a sus demandas.

"Hemos hecho la denuncia en la Comisaría 18 de Villa Libertador. Desde ese entonces y hasta hoy hemos ido a todas las Comisarías, hemos ido al Gobierno, a la Central de la Policía, y lo único que nos dicen es que estan aplicados a la denuncia", comentó Romina, su hermana.

Y agregó: "Yo personalmente paré a policías en la calle para saber si sabían de la denuncia de mi hermana, y nadie sabía nada. Por eso acá estamos en frente al Gobierno, esperando una respuesta. La policía acaba de vallar, cerrar todo, como si fuéramos animales y no nos dan respuesta, nos tienen acá afuera en el rayo del sol como animales  y nadie nos dice nada. Ya no sabemos qué hacer, son 7 días de la desaparición de ella, tiene 14 años, es solo una niña y nadie dice nada".

Candelaria Tapia tiene el pelo castaño oscuro, ondulado, por debajo de la altura de sus hombros. Mide 1.70 m aproximadamente. Vestía calza camuflada, zapatillas marones, campera negra y llevaba una mochila roja. Además, llevaba consigo una mochila de color rojo.

Cualquier dato que contribuya a dar con su paradero, piden que sea comunicada a la Unidad Judicial N°3 sobre calle Carmelo Ibarra 1250 de barrio Villa el Libertador al teléfono 4333400/01 – 4481016 Int. 34041. . Además, es posible contribuir con datos a la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 5.

También puede comunicarse con la familia a los siguientes teléfonos:

3513315439 (Romina, hermana)
35156692492 (Carina, mamá)
3518729215 (Marcia, hermana)

Te puede interesar