¿Dónde está Candelaria?: Familiares exigen respuestas al Gobierno cordobés

La menor de edad fue vista por última vez el lunes 17 de octubre en la entrada de Villa El Libertador. Su familia y organizaciones sociales no paran de buscarla, pero el Estado no parece actuar.

CÓRDOBA 24 de octubre de 2022
Buscan-a-Candelaria-Tapia-1024x768

Candelaria Tapia, una adolescente de 14 años está desaparecida desde hace siete días ... desde el mediodía su hermana, su madre y miembros de diferentes colectivos sociales se han concentrado frente a la Casa de Gobierno, para exigir respuestas.

Denuncian que la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2 no está haciendo todo lo necesario para encontrarla, que la Policía no busca a la joven y que el Gobierno no responde a sus demandas.

"Hemos hecho la denuncia en la Comisaría 18 de Villa Libertador. Desde ese entonces y hasta hoy hemos ido a todas las Comisarías, hemos ido al Gobierno, a la Central de la Policía, y lo único que nos dicen es que estan aplicados a la denuncia", comentó Romina, su hermana.

Y agregó: "Yo personalmente paré a policías en la calle para saber si sabían de la denuncia de mi hermana, y nadie sabía nada. Por eso acá estamos en frente al Gobierno, esperando una respuesta. La policía acaba de vallar, cerrar todo, como si fuéramos animales y no nos dan respuesta, nos tienen acá afuera en el rayo del sol como animales  y nadie nos dice nada. Ya no sabemos qué hacer, son 7 días de la desaparición de ella, tiene 14 años, es solo una niña y nadie dice nada".

Candelaria Tapia tiene el pelo castaño oscuro, ondulado, por debajo de la altura de sus hombros. Mide 1.70 m aproximadamente. Vestía calza camuflada, zapatillas marones, campera negra y llevaba una mochila roja. Además, llevaba consigo una mochila de color rojo.

Cualquier dato que contribuya a dar con su paradero, piden que sea comunicada a la Unidad Judicial N°3 sobre calle Carmelo Ibarra 1250 de barrio Villa el Libertador al teléfono 4333400/01 – 4481016 Int. 34041. . Además, es posible contribuir con datos a la Fiscalía de Instrucción del Distrito 2, Turno 5.

También puede comunicarse con la familia a los siguientes teléfonos:

3513315439 (Romina, hermana)
35156692492 (Carina, mamá)
3518729215 (Marcia, hermana)

Te puede interesar
Lo más visto