Con ronda de antorchas y clases públicas, docentes universitarios de Córdoba se manifiestan

Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) adhieren al paro nacional por 48 horas que inicia este jueves, en defensa de la educación pública. Realizarán actividades frente a la Facultad de Ciencias Exactas, en el centro de la ciudad

CÓRDOBA26/06/2025
multimedia.normal.bddb2fdec0c42e90.RFNDXzA2NTBfbm9ybWFsLndlYnA%3D

Las y los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzan una jornada de reclamo para rechazar el ajuste del Gobierno de Javier Milei que recae sobre el sistema de educación pública. En el marco del paro nacional por 48 horas que comienza este jueves, las y los trabajadores de la casa de altos estudios convocan a una concentración, una ronda de antorchas, intervenciones artísticas y clases públicas. 

Bajo el lema "Córdoba por las universidades públicas", la Asociación de Docentes e Investigadores (Adiuc) confirmó una serie de actividades este jueves, desde las 17, frente a la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, ubicada en Vélez Sársfield y Duarte Quirós. 

"El Gobierno está decidido a desmantelar el sistema público de producción de conocimientos", dice el comunicado que difundió el gremio  alerta que "el malestar es creciente y la realidad apremia". Las y los docentes denuncian el detrimento de los salarios y de las partidas presupuestarias, que ponen en riesgo el funcionamiento de las universidades. 

A principios de junio, la Mesa Gremial de la UNC compuesta por representantes estudiantiles y del cuerpo docentes y no docente definió profundizar el plan de lucha. En esa instancia anunciaron la presentación en el Congreso de un nuevo proyecto ley de financiamiento y solicitaron el apoyo de las y los diputados nacionales por Córdoba. 

Te puede interesar
Lo más visto