La Uepc denunció "errores en la liquidación" en los sueldos de septiembre

El gremio docente adelantó que el próximo jueves 6 realizará una presentación formal con distintos reclamos ante el Ministerio de Trabajo.

CÓRDOBA 04 de octubre de 2022
uepc

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, UEPC emitió este lunes un comunicado en el que asegura que "el Gobierno Provincial ha realizado injustos e indebidos descuentos en la liquidación de los haberes de septiembre".

En ese sentido, exigieron "la inmediata revisión de las liquidaciones mal realizadas y la devolución de los montos correspondientes". También adelantaron que el próximo jueves 6 de octubre el gremio realizará una presentación formal ante el Ministerio de Trabajo.

"Luego de la demanda formal presentada para que se restituyan los montos descontados por los últimos dos paros realizados, atento la responsabilidad principal del Gobierno en la generación del conflicto; sumamos el rechazo a los siguientes descuentos infundados realizados a numerosos docentes: errores en el pago de la 5° hora de Nivel Primario, quitas salariales arbitrarias por carpetas médicas justificadas, doble retención de APROSS de afiliadas/os voluntarios; entre otros inconvenientes", enumeraron desde la Uepc.

Por otra parte, el gremio exigió el cumplimiento de los diversos temas acordados en las Actas Acuerdo de la Comisión Laboral y Salarial Docente.

Sobre el particular y respecto al nivel inicial y primario solicitaron "el cumplimiento de lo acordado respecto a la Cobertura de Cargos Directivos Suplentes e Interinos de Nivel Inicial y Primario en la última Mesa de Política Laboral". En dicho encuentro se acordó que "en el caso de que los/las aspirantes sólo acrediten Cursos de capacitación en Gestión y/o Conducción Educativa y/o Directiva, se valorarán en la suma total de la carga horaria de los mismos".

En tanto, para el nivel secundario y modalidades educativas, demandaron: "l cumplimiento del acta laboral del 2/4/20, para las titularidades en horas cátedras y/o cargos para los docentes de los programas PROA, PIT y Coordinador de Curso; el cumplimiento del acta laboral del 23/11/21 donde se ratifica las titularidades de los docentes en horas cátedras y/o cargos de la Modalidad de Jóvenes y Adultos; la cancelación inmediata del adicional salarial por movilidad para docentes de inclusión, hospitalarias y domiciliarias de los meses de junio, julio y agosto, según decreto provincial N° 1023/2022; la reglamentación de la ley 10729/20 no contempla el art. 17 bis de dicha ley, referida a la condición de idoneidad que debe cumplirse para titularizar docentes en programas o proyectos; la eliminación de las convocatorias con “Horario Mosaico”; y la derogación de la Resolución 1012/22, que designa directores/as normalizadores a coordinadores/as de sede o docentes de escuelas ProA, y la sanción de una normativa adecuada a la legislación vigente".


En el nivel superior, se reclamó: el pago correcto de las dedicaciones de las y los docentes de la Universidad Provincial de Córdoba, según lo acordado en la paritaria universitaria 2015; el cumplimiento del acta acuerdo laboral del 2 de abril del 2020 referido al Decreto Provincial N°146/22 "Concursos Públicos UC/EC de los Planes de Estudios de Nivel Superior no abarca a la totalidad de docentes de nivel superior; ña restitución de todas las funciones de los Consejos Institucionales; y la titularización de las y los docentes de nivel superior designados entre el 2010 y el 2019.

"Finalmente, reafirmamos el reclamo por las graves consecuencias derivadas de la sanción de la Ley Provincial N°10.694 para las/os docentes jubiladas/os y en actividad; y ratificamos los planteos que sustentan la Iniciativa Popular a la Legislatura Provincial", cerró la Uepc en su comunicado.

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

peperina

La peperina se hizo alfajor

CÓRDOBA 24 de febrero de 2024

Una emprendedora de Villa La Bolsa utiliza la famosa hierba local para elaborar productos de pastelería. Todo surgió a partir de la capacitación que recibió en el “Proyecto Peperina”, que impulsa el Gobierno Provincial.

Lo más visto