Conflicto salarial: AOITA anunció asambleas y dos paros del transporte interurbano

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció asambleas para este viernes por la mañana y paro de 24 horas para el lunes 22 de abril, y de 48 horas para el jueves 25. El conflicto salarial lleva 90 días.

CÓRDOBA 18 de abril de 2024
terminal-sf-peron-800x453-medium-size

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) anunció este jueves por la tarde una serie de medidas de fuerza que dan respuesta a la "postura inflexible del empresariado" en un conflicto salarial que lleva 90 días.

"Nos vemos en la obligación de anunciar a la sociedad y usuarios en general que lamentablemente se retoman las medidas de acción directa", expresaron desde AOITA e informaron el siguiente cronograma, determinado en conjunto por la Comisión Directiva y el Plenario General de Delegados: 

1. Asambleas informativas en todas las empresas del sector con los compañeros y compañeras durante la mañana del viernes 19 de abril.

2. Paro total de actividades por 24 horas a partir del primer minuto del próximo lunes 22 de abril, sin asistencia a los puestos de trabajo.

3. Paro total de actividades por 48 horas a partir del primer minuto del jueves 25 de abril, con concentración en la Terminal de Córdoba. 

"En estos tiempos difíciles que nos toca vivir, nos obliga a tomar medidas que den respuesta a las exigencias que impone la realidad, con el objetivo de reconstruir el salario de los trabajadores y trabajadoras de nuestra actividad", concluyó su mensaje la entidad gremial.

Te puede interesar
00b

El transporte interurbano realiza un paro de 24 horas este lunes en la provincia

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA 22 de abril de 2024

La medida forma parte de un cronograma anunciado por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor la semana pasada, que incluye un paro de 48 horas desde los primeros minutos del jueves 25 de abEl transporte interurbano realizará un paro de 24 horas este lunes en la provinciaril. Denuncian que el conflicto salarial lleva 90 días.

Lo más visto