Mataron a un hincha de San Martín en la previa del partido con Belgrano

EL PAIS 13 de septiembre de 2022
El asesinato se dio en el marco de un enfrentamiento entre barras del Santo en las inmediaciones del estadio. El encuentro igualmente se jugará.
UYYGDPFELRENZLASE6TA54SHCE

La violencia sumó otro capítulo en su relación con el fútbol. En esta oportunidad, un hombre fue asesinado en las inmediaciones del estadio la Ciudadela. El hecho de violencia se dio en la previa del encuentro entre el Santo y Belgrano, correspondiente a la fecha 33 de la Primera Nacional.

El salvaje episodio tuvo lugar en la intersección de las calles Frías Silva y Bolívar, a solo tres cuadras del recinto del Ciruja.

El lamentable desenlace tiene que ver con una interna en el seno de una de las facciones de la barra de San Martín, conocida como "La Banda del Camión", a la cual el fallecido pertenecería.

Sin embargo, el presidente de la entidad tucumana, Rubén Moisello, desmintió a Cadena 3 que se tratara de un choque en el seno de las agrupaciones que "pisan fuerte" en la popular de la Ciudadela: "Fue un hecho policial a dos cuadras. No tiene nada que ver con una interna de barras".

A pesar de la muerte del hincha, identificado por la Policía de Tucumán como Manuel López (36), los organismos de seguridad garantizaron las condiciones y el partido de todas maneras se jugó.

Te puede interesar