La Municipalidad de Frontera brindará una "Charla Educativa sobre "Nuevas Masculinidades"

Será en el Colegio Secundario EESO N°329, el próximo 08 de Septiembre a las 09;30 hs.

LOCALES 06 de septiembre de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
nifca

Con el objetivo de proponer e introducir entre la población adolescente líneas de reflexión y herramientas de trabajo para prevenir la violencia de género, a partir de dilucidar sobre las formas concretas que asumen las masculinidades en nuestra sociedad, se llevará a cabo esta charla educativa.

El lugar elegido es el Colegio Secundario EESO N°329, el próximo 08 de Septiembre a las 09;30 hs.

Tendrá como disertante el Dr. Marcos Ordoñez, Especialista en Medicina General y Familiar, Comunicador Social, Magister en Salud Sexual y Reproductiva, miembro del equipo de ESI de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba.

La temática específica de “Masculinidades” se enmarca dentro de las perspectivas de educación por la equidad y la igualdad y busca poner en crisis algunos comportamientos sociales atribuidos a los varones que se han cristalizado y normalizado y posibilitan gran parte de las violencias hacia las mujeres, lesbianas, gays, trans, travestis, bisexuales, no binaries, que se presenta en nuestra sociedad. Se trata de comportamientos cotidianos que asignan roles y estereotipos definidos a las personas configurando en parte sus vínculos futuros, basados generalmente en la supremacía de un género sobre otros. En tal sentido, deconstruir estas conductas que corporizan emociones y comportamientos se constituye en una piedra angular para revertir la violencia hacia las mujeres y otros colectivos identitarios.

Esto implica que los roles y estereotipos de género obedecen a prácticas sociales y son producidas y reproducidas bajo relaciones específicas entre las personas en un contexto histórico y cultural determinado. 

Te puede interesar
Lo más visto
totem seguridad

Ya funcionan los Tótems de Asistencia para Emergencias

LOCALES 27 de abril de 2024

Son 5 dispositivos, ubicados sobre Bv. 9 de Julio, frente a Tecnoteca, sobre Av. Cervantes, frente al Skate Park, en la Terminal de Ómnibus, otro en la intersección de Bv. 9 de Julio y Av. Caseros, y el restante en el cruce de las avenidas Cervantes y De la Universidad.