Nueva semaforización en acceso al Parque Industrial

Fundamental para 5000 personas que transitan por el Parque

LOCALES 23 de febrero de 2024 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
gf-5301-798491

 
Con el propósito de brindar seguridad vial ante el alto tránsito en inmediaciones al sector de acceso del Parque Industrial, el intendente Damián Bernarte dejó habilitado un nuevo semáforo en la intersección de Av. 9 de Septiembre y Av. Savio
 

Se trata de un semáforo de cuatro tiempos, el cual, en una primera etapa, va a ser monitoreado a fin de analizar la cantidad de segundos de espera requeridos para brindar mejor circulación en horario pico tanto para el ingreso como para el egreso de los empleados que asisten al Parque Industrial. 

Participaron de esta habilitación además, integrantes del directorio del Parque Industrial San Francisco, entre ellos su presidente José Luis Frusso junto a Néstor Pagliano, Heraldo Ruffino y el gerente Leonardo Beccaría, funcionarios municipales y concejales. 

“Desde hace varios años está el requerimiento por parte del directorio del Parque para organizar de alguna manera el tránsito en el sector de Av. 9 de Septiembre y Gral. Savio, fundamentalmente en la zona de aproximación de ingreso en horarios pico, ya que es altísima la circulación de vehículos, sobre todo motovehículos”, remarcó el intendente. 

Es así que, en cumplimiento de la palabra empeñada, el mandatario afirmó que “el estado municipal ha hecho una inversión de 26.500 millones de pesos en lo que tienen que ver con el equipamiento, la demarcación de la zona e instalación, lo que nos pone muy contentos concretar este pedido, ya que lo que decimos, lo cumplimos”.

De igual modo, Bernarte mencionó que “siempre los cambios generan resistencia pero finalmente es un elemento ordenador que prioriza la seguridad por sobre la velocidad. San Francisco se va transformando de acuerdo al crecimiento que va teniendo y eso es lo importante, estar atentos a lo que la ciudad nos demanda”.

Desde el directorio del Parque Industrial, calificaron la medida como “algo muy positiva y necesaria”, dado el incremento de personal y visitantes que se ha ido registrando en los últimos años. 

La afluencia de gente es cada vez mayor, ya que entran más de cinco mil personas diariamente, por lo que esta esquina se tornó un poco peligrosa, es por ello que consultamos a las personas que están en este tema, al municipio, buscando una solución al tránsito”, afirmó el presiente Frusso. 

Por su parte, el gerente del parque, Leonardo Beccaría, destacó que al tratarse del principal acceso de los dos con los que cuenta el Parque Industrial actualmente, era necesario ordenar el tránsito ya que “esta esquina se ha transformado en una intersección transitada y a su vez peligrosa, por lo que ante todo debemos cuidar la vida y evitar accidentes”.

Por último, el  intendente resaltó además la importancia del trabajo conjunto entre el sector público y privado al mencionar que “siempre hablo de las construcciones colectivas, de aliados estratégicos, y el Parque Industrial es una de las naves insignias de nuestra ciudad, en un San Francisco que atraviesa un momento de desarrollo y crecimiento, donde su rol como generador de puestos de trabajo y de riqueza es fundamental, por lo que nosotros debemos estar atentos a las necesidades en nuestra ciudad y a partir de ahí brindar soluciones en ese sentido”.

En tanto, Frusso comentó que: “esto demuestra una vez más que estamos unidos la parte pública y privada, desde siempre trabajando con la municipalidad, y en este caso con una inversión muy importante. Esta decisión no fue al azar, sino que fue muy bien pensada, el municipio tiene muy claro lo que es la seguridad tanto de los peatones, ciclistas y motociclistas que son quienes pueden ser los más perjudicados en un accidente y creemos que esta medida viene a dar una solución a nuestro requerimiento” .

Te puede interesar
720

La recuperación del Palacio Tampieri no se detiene

Pérez Natalia
LOCALES 16 de abril de 2024

Ya se encuentra prácticamente finalizada la restauración de los pisos de madera de roble de Eslavonia, la recomposición de molduras internas, cielorrasos, enduido y pintura de muros y cielorraso.

03b87c53-6127-43ad-8316-7109ec434ae9

El CRES San Francisco tiene nuevo Coordinador

LOCALES 04 de marzo de 2024

Matías, , cursó la escuela primaria en la Primera Junta, la secundaria en el Ipem N°315 y egresó como Diseñador Industrial en 2018 en primer promoción de esta carrera que se dicta en el CRES San Francisco,

Lo más visto