Buscan actualizar el Código de Convivencia de la Provincia e incluir la violencia digital

Así se incluirían sanciones para supuestos de violencia digital, como son la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, el hostigamiento digital, y la suplantación digital de identidad”.

CÓRDOBA 05 de septiembre de 2022
Comisión-de-Equidad-y-Género_11

Una reunión de la Comisión de Equidad y Lucha contra la Violencia de Género, presidida por la legisladora Alejandra Piasco, abordó este jueves el Proyecto de Ley Nº 34846/L/22, de autoría de la legisladora Laura Villalba, iniciativa que busca incorporar diversos artículos a la Ley N° 10.326, Código de Convivencia de la provincia de Córdoba. 

Entre sus fundamentos, el proyecto indica que tiene como finalidad la “incorporación al Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba, Ley N° 10.326, de nuevos tipos contravencionales que sancionan distintos supuestos de violencia digital, como son la difusión no autorizada de imágenes o grabaciones íntimas, el hostigamiento digital, y la suplantación digital de identidad”.

Para dar comienzo a la reunión, la legisladora Villalba explicó que la iniciativa se enmarca en el hecho de que la violencia digital se ha incrementado y generalizado últimamente en nuestra sociedad, con el devenir de las nuevas tecnologías y las particularidades socio ambientales surgidas a partir de la pandemia.

“En muchas casos se generan daños irreparables a las víctimas de estas contravenciones, y hasta el momento no se encuentra tipificado como delito ninguna de las acciones comprendidas en este proyecto. Se promueve el castigo de estas acciones a los fines de evitar su propagación y ulteriores consecuencias dañinas, en el marco del derecho penal contravencional”, dijo Villalba.

En este sentido, la autora del proyecto explicó que la severidad y el rigor sancionatorio que promueve la iniciativa deviene de una importante respuesta que debe dar el Estado en esta sociedad actual, dinámica y en permanente interacción con las nuevas tecnologías y las nuevas formas de relaciones sociales que existen entre los ciudadanos.

También estuvieron presentes en la reunión las diputadas Fernanda Spinuzza, autora de la Ley del Plan de Ciberseguirdad, y Verónica Garro, especialista en grooming, ambas de la provincia de San Luis.

Luego de evacuar algunas dudas y consultas de los integrantes de la comisión, se acordó continuar el tratamiento del proyecto en próximas reuniones de comisión.

Te puede interesar
depositphotos_66400769-stock-illustration-managing-family-finances-expenditure-couple

Educación, salud y alimentación: los grandes recortes de los cordobeses

CÓRDOBA 27 de febrero de 2024

El estilo de vida de la clase media es el más “triturado” por la licuadora de ingresos. Una familia con una pareja y dos niños es Clase media alta, si tiene ingresos de al menos $ 1.615.000 mensuales, y media baja, con un ingreso base de $ 860 mil. La clase baja superior tiene ingresos de hasta $ 590 mil mensuales y clase baja hasta $ 275 mil.

Lo más visto