La policía golpeó Máximo Kirchner cuando quiso llegar a la casa de su madre

El diputado nacional quedó en medio de un grupo de efectivos que le impidieron el paso entre golpes e insultos. Todo quedó registrado en un video.

EL PAIS 29 de agosto de 2022
maximo k

La policía de la Ciudad agredió al diputado nacional e hijo de la vicepresidenta, Máximo Kirchner, y le impidió el paso cuando intentaba llegar hasta la casa de su madre, durante la movilización de este sábado en apoyo a Cristina Kirchner, que terminó con la represión policial a los manifestantes. Todo quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En las imágenes se ve el momento en que, acompañado por un grupo de personas, el dirigente del Frente de Todos intenta pasar entre un grupo de efectivos para llegar hasta la casa de su madre, en el barrio porteño de Recoleta, pero éstos le impiden el paso y lo golpean, mientras de fondo también se escuchan insultos.

“¿Querés pasar Máximo? La c... de tu madre vas a pasar”, se escucha decir a alguien que está entre los policías pero no se ve su cara en los videos. 

Luego de la difusión del video, distintos dirigentes del Frente de Todos manifestaron su repudio en las redes sociales. "La policía de Larreta agrede e insulta al diputado Máximo Kirchner cuando iba a la casa de Cristina. Violentos y represores. No tienen vergüenza!", sostuvo el diputado nacional Hugo Yasky, quien también compartió el video.

"Hola @SchiavoniH@luisnaidenoff@GugaLusto. Video de la policía de CABA que conduce @horaciorlarreta pegándole e insultando al Diputado Nacional, Máximo Kirchner. Espero de Uds el rechazo total al hecho por ser hombres de la democracia con altísimas responsabilidades políticas", dijo por su parte la senadora nacional Juliana Di Tullio. 

También posteó la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti quien dijo: "Imagínate que vas a lo de tu vieja y te recibe la policía con palos e insultos. Va bien la paz social por la que dice trabajar @horaciorlarreta. Son los campeones mundiales del cinismo. Siempre del lado de la mecha de Kirchner".

"Graba un policía de la ciudad de @horaciorlarreta, los guía el odio. Con KIRCHNER siempre", sostuvo por su parte la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La represión comenzó pasadas las 18 de este sábado, luego de que cayeran las vallas que el Gobierno porteño dispuso en la esquina de la casa de la vicepresidenta para impedir que las personas pudieran acercarse para manifestarle su apoyo. La Policía embistió contra la multitud que se manifiesta en apoyo a la vicepresidenta con camiones hidrantes y gas lacrimógeno.

Te puede interesar
Lo más visto