No toda Mar Chiquita será Parque Nacional ¿Que negocios influyeron ?

Campos con soja, aviones pulverizadores y motos de aventuras. Toda la costa turística se queda sin protección.

POLÍTICA 05 de julio de 2022 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
HFTDSMBUMFRWCOBVMY4WMNRQGY

El arco  político del este  cordobés festeje  el nacimiento del PARQUE  NACIONAL ANSENUZA, pero  no  es  tan así  ,  no es una verdad completa  la que dice MAR CHIQUITA SERÁ PARQUE NACIONAL; una puesta en escena de políticos, empresarios y medios de ión. Otra vez la impecable i comunicación. Otra vez la impecable investigación del periodista Miguel Peiretti hunde en el fondo de la laguna una opaca maniobra . En uno de sus habituales micros radiales , el colega reveló "TODA LA COSTA DE LA LAGUNA DEL DEPARTAMENTO SAN JUSTO Y PARTE DE RÍO PRIMERO NO ESTÁN COMPRENDIDAS EN EL FUTURO PARQUE NACIONAL DE ANSENUZA,TODO EL SECTOR COSTERO DESDE MORTEROS ,PASANDO POR MIRAMAR Y HASTA MARUL Y LA PARA SE QUEDAN AFUERA " y agregó "POR PRESIÓN DE LOS PRODUCTORES AGRÍCOLAS (SOJA)  ,SEGUIRÁN TIRANDO GLIFOSATO Y DAÑANDO ;EL INTENDENTE DE MIRAMAR TIENE UNA EMPRESA   DE AVIONES FUMIGADORES QUE NO PODRÍAN  VOLAR SOBRE EL PARQUE".       En otra parte del revelador informe apunta a los negocios que desaparecerían si toda zona hubiese quedado bajo el control de la Dirección de Parques Nacionales.," TAMPOCO HUBIESEN PODIDO SEGUIR LOS RECORRIDOS DE TRUCKS,MOTOS DE CROSS Y CUATRICLOS QUE DAÑAN A LAS AVES Y FAUNA DE LA COSTA SUR Y ESTE DE LA LAGUNA ".                                             El mapa que acompaña este informe no deja dudas del agravio a la Naturaleza por parte de empresarios rurales y turísticos que muchas veces son los propios intendentes de la micro-región,lograron escapar de los duros controles de haber sido Parque Nacional.  En el mapa LA ZONA EN MORADO ES PARQUE NACIONAL,LA COMPRENDIDA EN LÍMITES AMARILLOS ES RESERVA CON MUCHO RESTRICCIONES Y CONTROLES. TAMBIÉN SE PUEDE VER QUE TODA LA COSTA TURÍSTICA -SOJERA, ESTÁ LIBERADA.

d3162756-7b72-44c2-9509-30b87815d487

El documento OFICIAL NADA DICE DE LA MANIOBRA QUE GOLPEA AL ECOSISTEMA, sólo hace una descripción genérica: establece que la Provincia cede al Gobierno Nacional el dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del Río Dulce y la Laguna Mar de Ansenuza. 

Te puede interesar
6514b945f0545_1200

El Gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

POLÍTICA 20 de febrero de 2024

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Lo más visto