Romero: La violencia no es solo un problema del fútbol, pero hay que ayudar a los clubes

El concejal recordó que clubes son junto a la escuela la primera línea de contención social, pero sus dirigentes solos no pueden. Por ello es necesario mayor compromiso del Gobierno local.

LOCALES 06 de junio de 2022
futbol

Luego del que por segundo fin de semana consecutivo se registraran preocupantes hechos de violencia durante partidos de la Liga Amateur de San Francisco, el concejal Andrés Romero se pronunció en las redes sociales donde aseguró que la violencia no es solo un problema del fútbol, pero hay que ayudar a los clubes. 

Según  explicó el edíl la violencia no es un problema del fútbol en este caso, sino que está enraizada en la sociedad y se manifiesta en varios lugares y de diferentes modos. Se trata de una competencia que resurgió gracias a los clubes de barrios que, a pulmón, se organizaron otra vez para demostrar que el deporte es una potente herramienta de transformación social y una actividad formadora.

 Desde su banca viene promoviendo debates ante este escenario en el Concejo Deliberante y elevando propuestas. La problemática es multicausal y engloba a todas las edades. La violencia gana terreno y es necesario actuar a través de políticas de Estado.

"La Liga en cuestión es de gran ayuda para la Municipalidad, lo que no debe desconocerse. Los clubes son junto a la escuela la primera línea de contención social, pero sus dirigentes solos no pueden. Es necesario mayor compromiso del Gobierno local y desde el lado que me toca estoy dispuesto a aportar", finalizó. 

98200253-336d-4181-a47c-f0c682a63a7aSe manchó la pelota: gravísimos incidentes en dos partidos de la Liga Amateur

Te puede interesar
Lo más visto