Se manchó la pelota: gravísimos incidentes en dos partidos de la Liga Amateur

POLICIALES 05 de junio de 2022 Por Pérez Darío Eduardo
Heridos, destrozos en vehículos y amenazas de vengaza.Críticas a la pasividad de la Municipalidad y a la Policía a la hora de programar los operativos de seguridad.
98200253-336d-4181-a47c-f0c682a63a7a
Los incidentes en La Milka

Volvió  la violencia  a  las  canchas  de la  Liga Amateur a  pocos  días  de  que  un árbitro  sufriera  un grave agresión  por  parte  de jugadores , registrado  en un video  viralizado en la redes  sociales. Este primer sábado de junio el  caos  se apoderó  de los estadios de La Milka  y  La Florida. Más  de 100 mensajes cayeron sobre  el 15414388  de  la 90.7 , acusaciones cruzados  y  muestras de miedo.

En su  estadio . La Florida  jugó el  clásico frente  al  Club Iturraspe ,  según  uno  de los concurrentes  al predio  ubicado en  Primeros Colonizadores  de Barrio El Prado " Fue  un desastre volaron  ladrillos  y botellas,adentro  y afuera , sólo  vi a dos policías  cuando  se armó, pensé que iban a matar  a alguien",Una vecina que  vive en la inmediaciones contó a FMR90.7  " los  ladrillazos volaban en medio de un griterío, había  un hombre convulsionado ,  caído  y  con  mucha  sangre en la cabeza, es una verguenza  que  la Municipalidad se lave las manos, apenas un par de policías, espero que  los  concejales se preocupen fue de terror  lo  que vivimos". A minutos de  terminado los enfrentamientos un  testigo  dijo  a la  radio "Mira dario en la cancha de la flora se llevaron a uno con urgencia para el hospital por q esta convulsionando en la calle todo lleno de sangre por que le pegaron un ladrillazo  o palazo en la nuca rompieron una camioneta, vidrios de los vecino ese tipo estuvo inconsciente casi muerto por que no se movía, fue cualquier cosa la gente esta muy mal de la cabeza un partido de mierda los árbitros amenazados. chicos de 25 años amenazados que los iban a cagar a tiros y nadie cuenta lo de La Flora. pero lo que paso hoy fue grave de verdad"

En el estadio de La Milka las  acusaciones son cruzadas  entre  la  numerosa  hinchada local  y  los seguidores de Juventud  Unida, el  saldo  heridos leves , motos  y autos con roturas  , vecinos horrorizados  que  mostraron su  enojo  con la  Policía  y  la Municipalidad  por no  saber  armar los operativos de control.

becb14bf-9aa5-42af-b7b4-171b9f671f50

" El problema  comenzó  cuando la  hinchada  de  Juventud Unida  prendió  fuego  en  el  predio  y  la gente de La Milka  reaccionó  con  ataques  de  piedrazos  , rompieron varias motos , había  una sólo  policía  que desapareció  en el momento  del lío, fui  a la cancha  con mis  nietos ,nunca  más. Me pregunto  si  el intendente  tiene  idea como organizar  esto, de  la  policía mejor  no  hablar", el  patético mensaje  de una de las  concurrentes  al evento en el sur  de la ciudad. El presidente  de  La Milka , Fernado Godoy  se  encuentra  fuera  de  la ciudad ,  se  mostró  conmocionado  con  lo  ocurrido  " todo  es injustificable,  es una verguenza y  que la  Municipalidad se  haga  carga de la parte  que  le corresponde,esto  es volver  a 1810".

Con el paso de las  horas  no hay  declaraciones de  los  responsables  desde el área  deportes de la municipalidad de San Francisco,  tampoco de la Policía  que  aduce no tener  suficiente personal para custodiar  las canchas  y  tránsito  de  unas  2000 personas  que moviliza  la  liga .Este lunes  se espera que la fiscalía de turno arranque con la investigación  de los sucesos,mientras  tanto  la  pelota  se machó y para colmo  en la  redes, las amenazas de venganza no paran.

Pérez Darío Eduardo

Técnico Superior en Periodismo, Comunicación Institucional y Medios. Director de FM Romántica 90.7

Te puede interesar