Traslasierra: asesinó a su hija de seis años y se entregó

CÓRDOBA 19 de mayo de 2022
El hecho se produjo en una vivienda de esa localidad del valle de Traslasierra, cuando una mujer llamó a la comisaría local y relató que había matado a su hija.
Policia
Policia

Una mujer de 39 años asesinó a su hija de seis años aparentemente a puntazos provocados con un destornillador en una casa de la localidad cordobesa de La Paz, y luego intentó suicidarse, aunque no lo consiguió y llamó a la policía para contar lo que había hecho.

El hecho se conoció cerca de las 8 de esta mañana en una vivienda de esa localidad del valle de Traslasierra, cuando una mujer llamó a la comisaría local y relató que había matado a su hija.

El comisario mayor y jefe de la Policía Departamental San Javier, Gabriel Díaz, manifestó a Canal 12 de Córdoba que de inmediato se trasladaron al lugar efectivos de la dependencia cercana y corroboraron que dentro de la casa se hallaba la niña asesinada, con cortes en el cuerpo.

"Efectivamente era así. Se encontró el cuerpo sin vida de una nenita de seis años”, dijo el jefe policial, quien agregó que la madre fue encontrada “autolesionada”, supuestamente con un cuchillo que se encontraba en su poder, con el que aparentemente habría intentado suicidarse.

Los peritos que llegaron a analizar la escena del crimen hallaron junto al cadáver de la niña un destornillador, por lo que se presume que fue el arma utilizada por la madre para concretar el homicidio de su hija.

La fiscal de la ciudad de Villa Dolores, María Eugenia Ferreyra, ordenó una serie de medidas y ordenó la detención de la mujer, a la que le imputó el delito de "homicidio calificado por el vínculo"’, en función de lo que establece el artículo 80 del Código Penal, que prevé una pena de prisión perpetua.

Asimismo, dispuso que se realicen estudios psicológicos y psiquiátricos a la acusada, a partir de testimonios relevados entre los vecinos.

la letrada reveló que la madre de la niña presentaba un historial de asistencia del equipo de Salud Mental del mencionado centro de salud. Además, afirmó que se esperaban los resultados de la autopsia para saber la naturaleza de las lesiones, la etiología y la hora de la muerte.

"No tenía antecedentes de violencia por lo que, a través de los testimonios recogidos, se intenta saber cómo era el día a día de la familia", agregó sobre la mujer. Y sentenció: "Se encuentra internada y se harán los estudios del caso en relación a sus antecedentes para poder evaluar su estado de salud mental".

Te puede interesar