Bono de $18 mil: hasta cuándo hay tiempo para presentar documentación o validar CBU

Luego de la finalización de las inscripciones para el cobro del Refuerzo de Ingresos que será en dos pagos de $9 mil en mayo y junio, quienes no pudieron finalizar el trámite, tienen un tiempo extra para hacerlo. Los detalles en la nota.

EL PAIS 09 de mayo de 2022
WhatsApp Image 2022-05-09 at 8.15.57 AM

Tras el cierre del período de inscripciones para que monotributistas sociales y de las categorías A y B, trabajadores informales y empleadas domésticas puedan acceder al Refuerzo de Ingresos  de $18 mil pesos en dos cuotas de $9 mil en mayo y junio, dispuesto por el Gobierno Nacional, Anses extendió el plazo para la entrega de documentación faltante.

A través de su cuenta de Twitter, la Administración Nacional de la Seguridad Social comunicó que "quienes aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo hasta el martes 10 de mayo".

Cabe recordar que el plazo para inscribirse venció el sábado 7 de mayo, situación que desde el jueves generó largas colas de personas interesadas en anotarse o para presentar o tramitar documentación requerida que no podía obtener a través del trámite vía la página web MiAnses.

Ante esta situación, las autoridades del organismo decidieron abrir las puertas en las delegaciones de todo el país el sábado desde las 8 y hasta las 14 horas, ante la altísima demanda generada, oportunidad en la que acudió gran cantidad de gente.

A partir de ahora,  Anses informó que seguirá adelante con el cruce de información para autorizar el cobro a quienes se hayan inscripto y cumplan con todos los requisitos para hacerlo. 

Cómo hacer el seguimiento del trámite 

Bono Anses: inscripción en evaluación de control

Aquellos que estén inscritos para cobrar el bono de $18.000 podrán ingresar a "Mi Anses" con CUIL y Clave de Seguridad Social para consultar si les corresponde el Refuerzo de Ingresos.

En el caso de que al momento de consultar aparezca el mensaje "Tu inscripción está en evaluación de control", significa que todavía no se analizó la información correspondiente para definir si se te otorga el bono Anses.

Una vez analizada la información, hay 3 respuestas: la aceptación, el rechazo y la que pide que se acerquen a la Unidad de Atención Integral (UDAI) a completar documentación. En este último caso, el plazo se extiende hasta el próximo martes 10 de mayo.

El primer pago de $9 mil pesos para quienes sean habilitados a cobrar el bono comenzará y continuará de la siguiente manera:

  • Documentos terminados en 0:  jueves 19 de mayo 
  • Documentos terminados en 1: viernes 20 de mayo
  • Documentos terminados en 2: lunes 23 de mayo
  • Documentos terminados en 3: martes 24 de mayo
  • Documentos terminados en 4: jueves 26 de mayo
  • Documentos terminados en 5: viernes 27 de mayo
  • Documentos terminados en 6: lunes 30 de mayo
  • Documentos terminados en 7: martes 31 de mayo
  • Documentos terminados en 8: miércoles 1 de junio
  • Documentos terminados en 9: jueves 2 de junio
Te puede interesar
Lo más visto