
Empleo informal: El 77 % de las trabajadoras de casas particulares no están registradas
EL PAIS28/04/2025Así lo destacó un reciente informe de la OIT, presentado hace días durante el VIII Seminario sobre Economía Informal.
“Se acabó la casta, pero hay baños químicos premium”, reflexionó Rolando Graña, conductor de RPM, quien compartió la información.
EL PAIS28/03/2025l periodista Rolando Graña reveló este viernes en su programa en Splendid AM 990 que el Gobierno nacional adjudicó un contrato por $528,1 millones para cubrir eventos presidenciales y catering de lujo durante los próximos cuatro meses. La contratación fue aprobada por el vocero presidencial y actual candidato a legislador porteño, Manuel Adorni, en el marco de una licitación que depende de la Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Karina Milei.
“¿Se acuerdan que les conté que había plata para catering en el Congreso? Bueno, ahora también hay para eventos del propio presidente. 528 millones de pesos, sí, 528 millones para cuatro meses, y después queda abierto, lo pueden ampliar hasta fin de año”, señaló Graña, quien aseguró tener en su poder toda la documentación del expediente, que incluye el dictamen de evaluación de ofertas y la planilla oficial.
Según supo la Agencia Noticias Argentinas, la empresa adjudicataria fue PRODEVENT S.R.L., mientras que otras dos fueron desestimadas. La contratación se hizo bajo la modalidad de orden de compra abierta, lo que habilita al Ejecutivo a utilizar toda la partida o incluso ampliarla sin nueva licitación.
Graña cuestionó con dureza la incoherencia entre el discurso oficialista y el nivel de gasto. “No hay plata para universidades, no hay plata para las rutas, ni para los ferrocarriles, pero sí hay para carpas con aire acondicionado, catering con sushi y baños químicos premium”, ironizó. “Esto es para que vean, viejo, que se acabó la casta. ¿No?”, agregó, aludiendo al lema con el que Javier Milei llegó a la presidencia.
El periodista detalló algunos de los servicios incluidos en la licitación:
“No sé cómo es un baño químico premium, pero dicen que tiene inodoro con bomba y agua filtrada. Nada de esas mierdas de antes, ¿eh?”, bromeó Graña al aire. “Esto es para los eventos del presidente, que iba a terminar con la casta y hoy tiene catering de lujo, gráfica personalizada y ambulancias privadas. ¿A ustedes les parece?”, lanzó.
La adjudicación fue firmada por Melisa Della Ratta, directora de Contrataciones de la Secretaría General, lo que confirma que todo el proceso depende directamente de Karina Milei, hermana del presidente. Además, el contrato lleva las firmas de Manuel Adorni, quien recientemente fue oficializado como candidato a legislador porteño.
“Adorni firmó los 528 millones de mangos en catering VIP, y ahora va a ser candidato en la Ciudad. Supongo que alguien le va a preguntar si también va a traer la motosierra para cortar servicios en hospitales y escuelas”, concluyó Graña en tono crítico.
El gasto se da en un contexto de fuerte ajuste fiscal, donde el gobierno ha recortado partidas clave como educación, salud, transporte y obra pública, pero mantiene intactas las partidas para los eventos del Poder Ejecutivo.
Así lo destacó un reciente informe de la OIT, presentado hace días durante el VIII Seminario sobre Economía Informal.
El Presidente apareció en una entrevista televisiva al economista español Jesús Huerta de Soto y aprovechó para defender su modelo económico. Aseguró que su popularidad “está en niveles máximos y oscila en +3 o -3", algo que consideró “normal”, porque "el ajuste es popular”.
Todos los indicadores son malos
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo del Vaticano, confirmó que Francisco falleció esta madrugada, a los 88 años. Había asumido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica el 13 de marzo de 2013. Se caracterizó por su carácter austero y reformista.
Expectativa por los precios
Este delito cuenta con un plan que conlleva un "ofrecimiento, una captación, transporte, traslado, acogida o recepción de personas que tiene como fin la explotación", detalló la periodista especializada Ana Inés Cabral.
Foto de opinión
Persecución controlada
Siempre activos
Fuerte impacto
El padre de un alumno ingresó a los gritos y amenazó a niños de 8 años por una supuesta agresión a su hijo.