Gran Recesión : Tiembla una ciudad de la región por el posible cierre de una gran empresa

La crisis hace desastres en la región y pequeños productores están en alerta

REGIONALES04/04/2025Pérez Darío EduardoPérez Darío Eduardo
descarga

Genera intranquilidad la situación de Verónica
La situación financiera de la empresa Verónica puso en alerta a los productores lecheros de la zona y genera preocupación en la comunidad de Suardi al ser una de las principales dadoras de trabajo en esa ciudad, así informa el sitio Regionalisimo .

A pesar que la dificultad financiera que presentó en febrero la industria láctea Verónica con cheques devueltos por falta de fondos en el transcurso de marzo pagó el 61 % del monto, en el mercado consideran que la situación es complicada por los más de $ 9 mil millones que acumula en deuda.
Según se desprende de la central de deudores del sistema financiero del Banco Central, presenta 107 cheques rechazados por $ 344.566.333,48, de los cuales 65 cheques por $ 213.306.093,27 fueron abonados hasta el último viernes. El último cheque rechazado por falta de fondos fue el 12 de marzo. 
Fuentes de la empresa que tiene una planta industrial en Suardi, además de Lhemann y Totoras señalaron que no están atravesando una situación de crisis, sino que se  trató de un problema puntual con una sola entidad bancaria que fue regularizado y que cuando las entidades bancarias informe al Banco Central los pagos realizados desparecerá el informe de cheques rechazados.
En la central de deudores del BCRA indican que el nivel de riesgo es 1, mientras que Nosis informa que Verónica Saciafei acumula una abultada deuda financiera con diferentes entidades bancarias por $ 9.224.334.000 que debe ser saldado en cuotas mensuales de $ 287.662.535.
Así mismo los aportes de la seguridad social informados entre abril de 2024 y hasta enero de 2025 no registran pagos. Los aportes de la obra social no registran pagos desde noviembre pasado a enero de 2025. En cambio, las contribuciones patronales de la obra social, registran pagos parciales desde abril 2024; en diciembre 2024 y enero 2025 no registran pagos.
En el ambiente lácteo consideran que la situación que atraviesa la empresa es compleja por contar con una infraestructura para elaborar por arriba de un millón de litros, pero de acuerdo al ranking correspondiente al ciclo 2023/24 de la industria láctea elaborado por el Observatorio de la Cadena Láctea (Ocla), recibe 623 mil litros, lo que significaría complicaciones para obtener los ingresos necesarios.
Cabe recordar que la empresa perteneciente a la familia Espiñeira en el último año del gobierno de Macri había pedido ingresar en un Procedimiento Preventivo de Crisis, logrando posteriormente reestructurar el pasivo, el que ahora con el gobierno de Milei vuelve a sufrir una compleja situación.
Lecheria
 

Te puede interesar
Lo más visto