Basura Cero: Romero propone crear de un “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”,

El proyecto promueve un fuerte proceso de concientización y capacitación ciudadana que permita modificar los hábitos sociales.

LOCALES 25 de abril de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
basural san fco

Esta semana en la que será la quinta sesión del Honorable Concejo Deliverante, Andrés Romero presentará un proyecto de ordenanza para la creación de un “Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”. Una  propuesta para una ciudad más limpia y saludable. 

Seis años atrás el gobierno municipal de San Francisco anunció un proyecto para construir una planta recicladora. Un proyecto postergado sistemáticamente, al cual sin embargo año a año se le asigna un presupuesto que nunca es ejecutado. 

El concejal Romero presentará este proyecto donde se busca el desarrollo de una ciudad más sana y sustentable mediante la gestión integral de estos residuos, poniendo énfasis en la capacitación y educación ambiental para que los buenos hábitos comiencen desde casa.  El proyecto busca incluir a todos los recuperadores urbanos en el proceso con el fin de favorecer la seguridad y la eficacia de la gestión de residuos en San Francisco. 

"Aspiramos al término Basura Cero, con lo que ello implica: promover la minimización de los residuos, la recuperación y reciclado en algunos, y el compostaje. De esta forma, se reducirá progresivamente el volumen enviado a disposición final, es decir, al basural" explicó el edil. 

Si bien Romero  celebró las  intenciones como la puesta en marcha de un Punto Verde, aclaró que materia ambiental San Francisco tiene una gran deuda.  Jamás trabajó en la separación de residuos y además se agravó el estado del basural a cielo abierto, donde los residuos no reciben ningún tratamiento.

El proyecto contempla  llevar a cabo un fuerte proceso de concientización y capacitación ciudadana que permita modificar los hábitos sociales 

basura_1560642011San Francisco: un año más sin planta recicladora y con un basural a cielo abierto con agua subterranea contaminada

Te puede interesar
Lo más visto