Personal de casas de familia: aumentan los salarios en abril, mayo y junio

Este mes se aplicará un reajuste de 6%, en tanto que en tres meses se acumulará un incremento de 30%. En agosto habrá revisión.

EL PAIS 08 de abril de 2022
personal doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares decretó un acuerdo que define los próximos aumentos salariales para las trabajadoras del sector. Para el año paritario 2022-2023, se estableció un alza del 15% a partir de junio con una revisión en agosto.

Según confirmaron desde el Sindicato de Casas Particulares (Upacp), ahora en abril se aplicará un reajuste del 6% en los salarios. del personal de servicio doméstico. En mayo habrá un nuevo incremento del 9%, y en junio, otro del 15%.

Además, si se considera el llamado “año paritario” de esta actividad, el incremento en el período comprendido entre junio de 2021 y mayo de 2022 resultará de 65%. Hay que tener en cuenta que en agosto habrá un nuevo encuentro para revisar el porcentaje de suba en general.

Con esta suba, vuelven a cambiar las escalas salariales de cada una de las cinco categorías, que varía por hora de acuerdo a cómo es el contrato de trabajo.

Si bien desde el sindicato no precisaron las cifras exactas, adelantaron cómo quedarán las escalas de la cuarta y quinta categoría. 

Asistencia y cuidado de personas

- $317,50 por hora y $40.250 mensuales.

Personal para tareas generales

- $294,15 por hora y $36.197 mensuales. 

Te puede interesar
Lo más visto