Mosquera sobre estafas: “el policía es presa fácil para prestamistas”

El ministro de Seguridad de la provincia de Córdoba habló sobre la causa en la cual hay 10 detenidos por ser presuntos integrantes de una organización dedicada a captar inversores.

CÓRDOBA 28 de marzo de 2022
mosquera alfonzo

El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, se expresó sobre las estafas piramidales que involucran a policías de la provincia, en el marco de un acto en Rio Cuarto.

En declaraciones a Puntal AM, Mosquera aseguró que “es interés superior de la Policía de la Provincia que se investigue, se esclarezca y se castigue a todos los que están involucrados en estos hechos”. 

En la causa, ya son diez los policías provinciales detenidos como presuntos integrantes de una organización dedicada a captar inversores, en pesos y dólares, con la promesa de obtener una elevada rentabilidad en concepto de intereses.

“Es una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y facilitadores infiltrados en la fuerza, pero lo que mayormente hay son víctimas policías, que se han servido de ellos, porque el policía termina siendo una presa fácil para todos estos prestamistas”, enfatizó.

Las presuntas estafas son por un millón de dólares y son 70 los damnificados, ya que la organización estaba integrada en su mayoría por efectivos de la fuerza provincial.

Comenzó a operar con sus colegas para luego extenderse a familiares y miembros del círculo cercano a ellos. Los últimos detenidos son un subcomisario y un sargento. 

Te puede interesar
Lo más visto