Envían a juicio a un médico cordobés por abuso sexual conocido como Doctor Aborto

la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento

CÓRDOBA 21 de marzo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
spiro-antonio-dellisanti

La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno de Córdoba, Alicia Chirino, elevó a juicio la causa en contra de Spiro Antonio Dellisanti (58), conocido como “el doctor aborto”, por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una adolescente.

La denuncia la realizó la mamá de una joven de 17 años -que hoy es mayor de edad- sobre un hecho que habría ocurrido en un dispensario público de la localidad de Río Primero en agosto de 2021.

La joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica. 

En una entrevista especial con El Diario del pueblo la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento

La joven y su mamá son querellantes en la causa y están representadas por el abogado Carlos Nayi.

Inclusive el médico, al momento de trabajar en ese nosocomio, tenía inhabilitada la matrícula profesional para ejercer la medicina.

Entre su registro de condenas, Dellisanti baleó a un policía, montó una industria de abortos clandestinos, dejó graves secuelas a una joven en una práctica ilegal y cambió la identidad de un bebé recién nacido, entre otros delitos.

denuncia-abuso-sexual-medico-rio-primero-9Río Primero: ¿Quien es Spiro Dellisanti alias "Doctor Aborto" el médico acusado de abuso?

Te puede interesar
Lo más visto