
La oposición exige explicaciones por los gastos en vuelos VIP y cervezas de la Defensora de la Niñez de Córdoba
Con la nuestra
la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento
CÓRDOBA21/03/2022La fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual del 1° Turno de Córdoba, Alicia Chirino, elevó a juicio la causa en contra de Spiro Antonio Dellisanti (58), conocido como “el doctor aborto”, por “abuso sexual con acceso carnal” en perjuicio de una adolescente.
La denuncia la realizó la mamá de una joven de 17 años -que hoy es mayor de edad- sobre un hecho que habría ocurrido en un dispensario público de la localidad de Río Primero en agosto de 2021.
La joven fue al centro de salud municipal por un malestar estomacal. En el consultorio, Dellisanti le habría indicado que se quite la ropa con el pretexto que el procedimiento era parte de la revisión clínica.
En una entrevista especial con El Diario del pueblo la joven relató como luego de que ella se negara a que el "doctor" le hiciera tacto, este cerró la puerta del consultorio con un pestillo, la intimidó para que se quite la calza que llevaba puesta, y le realizó el "procedimiento" en contra de su consentimiento
La joven y su mamá son querellantes en la causa y están representadas por el abogado Carlos Nayi.
Inclusive el médico, al momento de trabajar en ese nosocomio, tenía inhabilitada la matrícula profesional para ejercer la medicina.
Entre su registro de condenas, Dellisanti baleó a un policía, montó una industria de abortos clandestinos, dejó graves secuelas a una joven en una práctica ilegal y cambió la identidad de un bebé recién nacido, entre otros delitos.
Con la nuestra
El atuendo incluía un vestido rasgado con manchas rojas y la palabra "violada" escrita en su espalda.
Alimentado por las altas temperaturas y los vientos, el incendio forestal que empezó ayer continuaba activo este mediodía de sábado. Unos 150 efectivos, más tres aviones hidrantes y dos helicópteros trabajan en la zona. Realizan cortes en el camino de las Altas Cumbres.
Alerta por 48 horas
Los misterios de la vida
Expansión
Una lucha casi perdida
Microtrafico