Romero: "La seguridad se debe tomar más en serio"

Para el concejal en San Francisco no existe cobertura territorial en barrios enteros que quedan desamparados y a merced de los delincuentes

LOCALES 16 de marzo de 2022 Pérez Natalia Pérez Natalia
andres romero

El concejal  Andrés Romero se pronunció sobre la inseguridad en San Francisco. Según publicó en sus redes sociales este lunes presentaron a los 153 nuevos oficiales ayudantes que se incorporan a la operatividad de la Dirección Policía Barrial de la Policía de Córdoba. De ese total, diez desembarcarán en San Francisco.

"La cifra es demasiado pequeña ante tamaño problema que viven los vecinos de la ciudad en relación a la inseguridad. El delito crece y la fuerza policial no cuenta con herramientas ni recursos para hacerle frente." remarcó Romero

Además agregó que  la Policía Barrial, durante los últimos meses "brilló por su ausencia" ya que estos agentes fueron destinados al Operativo Verano en la provincia de Córdoba. Es decir, estos uniformados que caminaban la calle previniendo el delito fueron extirpados de ellas porque el Gobierno provincial no tiene un plan serio de seguridad hace años y repite la lógica del emparche cada verano. 

En San Francisco no existe cobertura territorial en barrios enteros que quedan desamparados y a merced de los delincuentes, quienes utilizan métodos cada vez más violentos para cometer sus actos. Por ejemplo, días atrás una vecina fue herida gravemente en una mano cuando quiso evitar el robo de su moto y la cartera.

"¿Y ante la indolencia provincial en este tema qué rol cumple la Municipalidad? Poco aporta porque delega estas facultades al gobierno de Juan Schiaretti, sin inmiscuirse en el problema y confiando en el armado de un Consejo de Seguridad que muy poco rédito ha dado hasta el momento en el ámbito local. " continuó diciendo el edil.  "¿De qué sirve tener tantas fuerzas de seguridad en la ciudad (Gendarmería, Policías provincial y Federal, Eter y FPA) si nadie puede coordinarlas para que su trabajo sea efectivo? Alguien alguna vez deberá dar respuestas." 

Te puede interesar
Lo más visto