Alberto Fernández: "Si defendemos el turismo argentino, defendemos el país"

El Presidente, junto al gobernador bonaerene Axel Kicillof, visitó un parador público de actividades gratuitas y conversó con representantes del sector, en uno de los puntos más elegidos del país como destino de vacaciones. El mandatario se mostró satisfecho por la temporada récord y elogió el "fruto del trabajo en conjunto".

EL PAIS 18 de febrero de 2022
620ea1c50517d_900

El presidente Alberto Fernández valoró a la actividad turística como un factor dinamizador de la economía y generador de empleo y aseguró que "si se defiende el turismo argentino se defiende el país", en un encuentro con empresarios del sector e intendentes bonaerenses en la localidad de Mar de Ajó, durante una visita que realizó al Partido de La Costa.

Fernández destacó las medidas tomadas durante la pandemia para asistir a los sectores más golpeados por la Covid-19, que posibilitaron una recuperación que dio pie para que la actual temporada de verano sea "récord", dijo, con una movilización de 20 millones de personas y un impacto económico directo que se estima en más de 375.000 millones de pesos, se informó oficialmente a través de un comunicado.

"Si defendemos el turismo argentino y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", sostuvo el Presidente, quien enumeró una por una las medidas impulsadas por el gobierno para permitir la reactivación del sector, como el Plan PreViaje y, en un marco más amplio, el Plan Nacional de Vacunación y las obras viales de conexión entre localidades.

Además, y en redes sociales, resaltó que la actual es "una temporada récord, con un 15% más de turistas que en la prepandemia y un 25% más de trabajadores contratados".

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; el intendente local, Cristian Cardozo, y la diputada peronista Victoria Tolosa Paz, Fernández recorrió una playa deportiva y luego se reunió con representantes de empresarios del sector turístico e intendentes en Mar de Ajó, unos 365 kilómetros al sudeste de la Capital Federal.

Señaló que desde el Gobierno nacional "siempre fuimos promotores del turismo interno, porque el país tiene todo" pero afirmó que "hay que trabajar para generar esa conciencia y mirar para adentro".

Te puede interesar
Lo más visto