Balnearia: cinco casos de la variante Delta y 70 familias aisladas

Luego de varios meses sin casos confirmaron cinco positivos de la variante Delta. Producto de ello, unos 200 vecinos del pueblo se encuentran en aislamiento preventivo.

REGIONALES 02 de diciembre de 2021

El pasado Lunes 29 de Noviembre el Comité de Crisis Balnearia, informó 2 nuevos casos positivos de COVID-19 en la localidad.

Luego de varios meses sin casos, nuevamente hubo contagios, que según nuestras fuentes podría haber sido por un contacto en un camping en una localidad vecina.

 Nuevamente el día 30 de Noviembre, el Comité de Crisis informa 2 nuevos casos, más un nuevo caso más confirmado por el Intendente Miguel Méndez en dialogo con nuestro medio.

A raíz de estos contagios se aisló una burbuja en la escuela Dr. Pablo Julio Rodríguez, otra en el IPETYM 261 y la Residencia Estudiantil (Internado) por un caso de un joven que no corresponde a nuestra localidad, pero por prevención se mantendrá cerrado hasta el próximo lunes.

Preocupados por la variante DELTA que ya se encuentra en la región, en localidades como San Francisco y Arroyito, se comenzaron con los estudios específicos para detectarla.

¿Estos casos corresponden a la Variante Delta?

Si, todos los casos corresponden a esta Cepa, así lo confirmó el Intendente Miguel Méndez. Además agrego que ya se encuentran aisladas 70 Familias en la localidad para contener la situación y advirtió que es mucho más contagiosa.

Te puede interesar
Lo más visto