Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Banda del Sulfito: hay 4 procesados por asociación ilícita y 1 por venta de carne en mal estado

JUDICIALES 31 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
causa sulfito

El juez federal  Roque Ramón Rebak, procesó a cinco de los nueve imputados vinculados a la causa conocida como "La Banda del Sulfito", procesó a 4 de las 9 personas imputadas  como  coautores del delito de "asociación Ilícita", a Javier Rodolfo Besuzzo (47), María de los Ángeles Macagno (45), Gisel Soledad Valle (30) y Sergio José Valle (57), éste último sindicado como líder de la organización. 

Además imputó a Maximiliano Valle (34), quien a sabiendas del mal estado de los animales que se faenaban comercializaba luego su carne al público. Se lo procesó "por poner a la venta sustancias alimenticias adulteradas de modo nocivo para la salud pública", delito contemplado en el Código Penal.

La investigación se habría originado a partir de una investigación de la policía de Morteros que habría acercado datos a Gendarmería Nacional, acerca de la existencia de faenamiento en un predio cerca de Colonia San Pedro y esta con conocimiento de la fiscalía Federal con sede en San Francisco, comenzó a realizar seguimientos y escuchas hasta terminar con la realización de nueve allanamientos en carnicerías de San Francisco, Frontera y una ex  cremería en Colonia San Pedro. 

Esta red comercializaba diferentes cortes en carnicerías de Frontera y San Francisco, como así también habría contado con una fábrica clandestina de milanesas que eran distribuidas en almacenes y kioscos. Habrían ofrecido bolsones a 70 pesos el kilo, también lo habrían hecho a través de redes sociales, despachando hacia toda la región por transporte contra reembolso. En una de las carnicerías allanadas de Frontera, propiedad de Sergio Valle, se ofrecía por Facebook un bolsón de 5 kilos a $ 345.

BANDSA SULFITO PROMO

Los animales muertos en medio del campo por alguna enfermedad eran comprados  por 1000 pesos y luego en San Francisco y Frontera , se vendían al publico a  100 el kilo. Ese sucio negocio  arrancaba en Colonia San Pedro, cercanías de Morteros  en una cremería abandonada que hacía al veces de matadero. ALGUNOS DE LOS ANIMALES LLEVABAN  3 DÍAS DE MUERTOS EN EL CAMPO. 

En uno de los videos hallados más comprometedores hacia uno de los imputados llama la atención la manera en que se refería a la carne a la que, a sabiendas de su mal estado, luego pondría a la venta en el marco de la presunta asociación delictiva. "Mirá papi, vos querías comer esto. Está más podrida que mi abuela, jeje. Bah, o sea, podrida no pero está toda así morada la carne… Así que le pusimos líquidos, todo. Para comer no servía, los lomos pueden servir nomás”, dice uno de los imputados, en cuya carnicería se secuestró sulfito de sodio, utilizado para adulterar la carne.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias