
Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

La Cámara Primera del Crimen de Córdoba dará a conocer este martes el veredicto en el juicio contra José Nieto, propietario de los dos perros dogo que atacaron y provocaron la muerte de Trinidad Ballesteros, de 15 años, el 9 de julio de 2023 en barrio Estación Flores.
Nieto, de 58 años, llegó al debate en libertad imputado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, una escala penal que prevé penas de entre 8 y 25 años de cárcel. Durante los alegatos, la fiscal Milagros Gorgas solicitó una condena de nueve años de prisión al señalar que el acusado conocía la peligrosidad de los animales y las medidas de contención requeridas, dado que contaba con notificaciones contravencionales previas por hechos similares.
Por su parte, la representación legal de la familia de la víctima pidió 12 años de prisión bajo la misma calificación, mientras que la defensa solicitó la absolución por el beneficio de la duda o, de manera subsidiaria, la aplicación de la figura de homicidio culposo. La resolución estará a cargo del tribunal integrado por los jueces José Pueyrredón, Mario Capdevila y Gustavo Ispani.
El proceso judicial resulta un antecedente inédito en la provincia de Córdoba al debatirse la figura de dolo eventual para la responsabilidad de los propietarios en ataques de perros. A partir de este hecho, el Concejo Deliberante capitalino sancionó la Ordenanza 13.321 —denominada "Trinidad"— para la creación del Registro Municipal de Perros Potencialmente Peligrosos.


Elevan a juicio la causa contra un enfermero acusado de abusar de una paciente en el dispensario de Idiazábal
POLICIALES - JUDICIALES 29/10/2026
Le dictaron prisión domiciliaria al arquitecto Nicolás Paulín tras su paso por Bouwer
POLICIALES - JUDICIALES 28/10/2026
Renato Iván Tabella se negó a declarar ante la Justicia por el femicidio de Tatiana Fernández
POLICIALES - JUDICIALES 28/10/2026

Fronterense condenado a 13 años de prisión por homicidio y por intento de matar a 2 personas





Elevan a juicio la causa contra un enfermero acusado de abusar de una paciente en el dispensario de Idiazábal
POLICIALES - JUDICIALES 29/10/2026
Programa "Las paredes hablan": las plazas Vélez Sarsfield y General Paz se llenaron de arte y color
LOCALES29/10/2026
Frente al impacto de las importaciones y el RIGI: la UIA relanzó su Consejo Académico con economistas de peso
EL PAIS29/10/2026
Tragedia laboral en Colonia Alpina: un joven trabajador de 22 años murió tras sufrir un golpe en la cabeza
REGIONALES29/10/2026



