Quinteros le pidió a las familias de Córdoba aumentar los cuidados ante un peligroso reto viral

El ministro de Seguridad solicitó medidas de prevención ante la difusión de un reto en redes sociales que alienta a adolescentes a ausentarse por 48 horas de sus hogares. 
CÓRDOBA14/09/2026

multimedia.normal.a24ec44bdcb4e125.43656c756c617265732d3132303020766972616c5f6e6f726d616c2e6a7067

Este lunes, el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros se hizo eco de una campaña nacional de prevención ante la difusión masiva de un reto en redes sociales que alienta a niñas, niños y adolescentes a ausentarse de sus hogares durante 48 horas

El funcionario le pidió a las familias cordobesas aumentar el diálogo y los cuidados sobre las y los jóvenes que tienen acceso a internet. Además, puntualizó que para la Policía cada denuncia por la desaparición de una persona "es una emergencia" y requiere movilizar los recursos necesarios para hallarla. 

En ese marco, Quinteros expresó: "Ser padres también es saber qué hacen nuestros hijos en las redes, con quién hablan, qué contenidos consumen y a qué desafíos se exponen. Eso no es invadirlos. Es cuidarlos. Es ejercer responsablemente nuestro rol de adultos". 

Y sostuvo que "un reto viral puede parecer una travesura detrás de una pantalla. Afuera de ella puede terminar exponiendo a nuestros chicos a accidentes, violencia, drogas, manipulación, grooming o explotación". 

"Desaparecer por 48 horas no es un juego", remarcó el ministro. 

Te puede interesar
800_600

Las intercambiaron al nacer por error y descubrieron la verdad 46 años después

Pérez Darío Eduardo
CÓRDOBA08/09/2026
Dos mujeres que fueron intercambiadas al momento de nacer en 1977, en un hospital provincial de Córdoba, crecieron sin saber que habían sido entregadas a familias que no eran las biológicas. La verdad salió a la luz 46 años después, tras una investigación impulsada por una de las damnificadas y distintos estudios genétic
Lo más visto