
Un hombre que habría abusado sexualmente de otro hombre fue detenido en La Paquita
Detenido en la prisión de San Francisco
Familiares de la victimas confirmaron a este medio que la letrada que llevó la representación de las menores en el caso presentó el pedido de casación a la jueza Garay. La prisión domiciliaria todavía no llegó a ejecutarse.
POLICIALES - JUDICIALES 24/08/2021El 11 de agosto a través de las redes sociales de Sandra Amantini la ciudad de San Francisco se indignó al leer que le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al agresor sexual condenado, Carlos fuentes. Hoy gracias al trabajo de una fiscal esta decisión podría ser revertida.
El 5 de julio del 2019 fue condenado a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. Sin embargo había permanecido en libertad esperando que la condena quede firme. Finalmente fue detenido el 10 de noviembre, luego de que el Tribual Superior de Justicia rechazara su apelación.
Con apenas 9 meses cumplidos de su condena, jueza María Teresa Garay decidió que el periodista y ex-director de Cultura municipal tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco.
A casi dos semanas de anunciada la decisión que revivió el dolor de la lucha de una familia en búsqueda de justicia. que llevó 7 largos años, familiares de las victimas información que no llegó a ejecutarse el pedido en Fuentes. La fiscal de la cámara Consuelo Ailaga que representaba a las victimas en el juicio presentó un recurso de casación a la secretaría de la Jueza Garay.
El miércoles 25 de mayo Sandra y su familia estarán acompañando el pedido de justicia de un grupo de padres de Frontera, que denunciaron el abuso sexual de varios niños el año pasado, y que todavía no tuvieron respuesta de la justicia santafecina.
Estarán acompañados por Hugo Capacio es el papá de Dayana Soledad Capacio, una adolescente brutalmente asesinada en 2012. Es representante de la organización "Atravesados por el Femicidio", un grupo construido por familiares victimas de femicidios que intenta generar la contención y asesoramiento de aquellos que pasan por situaciones violentas . Tiene un post grado en trata y narcotráfico en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad de Villa María, Córdoba, y el de investigación criminal que hizo con la Policía de Investigaciones de Córdoba.
Detenido en la prisión de San Francisco
Detención
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 16 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
El gobierno de la provincia de Santa Fe estableció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos útiles para el esclarecimiento del femicidio de María Florencia Gómez, ocurrido el 12 de octubre de 2020 en la ciudad de San Jorge. La mujer de 35 años era militante feminista y fue asesinada en un descampado.
Condena inusual
El fiscal de instrucción Horacio Vázquez dispuso que Gustavo Martín Lencina y Christian Alexis Aranda, dueños de la casa donde se hallaron los últimos restos de la joven asesinada, permanecerán detenidos. Ambos están acusados de homicidio agravado por mediar violencia de género
Los misterios de la vida
Detenido en la prisión de San Francisco
El retiro del Estado como regulador de las tarifas dejó en manos de "el mercado" el valor de los combustibles
El escritor y licenciado en Ciencia Política, referente de la ultraderechismo latino, intenta despegarse del femicida Laurta, luego de que se rivalizaran fotos juntos.
La víctima está grave en el Hospital