La fiscal Ailaga presentó un recurso de casación para revocar la prisión domiciliaria de Carlos Fuentes

Familiares de la victimas confirmaron a este medio que la letrada que llevó la representación de las menores en el caso presentó el pedido de casación a la jueza Garay. La prisión domiciliaria todavía no llegó a ejecutarse.

POLICIALES - JUDICIALES 24 de agosto de 2021 Pérez Natalia Pérez Natalia
Detención Carlos Fuentes

El 11 de agosto a través de las redes sociales de Sandra Amantini la ciudad de San Francisco se indignó al leer que le habían otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria al agresor sexual condenado, Carlos fuentes. Hoy gracias al trabajo de una fiscal esta decisión podría ser revertida. 

El 5 de julio del 2019 fue condenado a 7 años al ser encontrado culpable de los delitos " abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y   "abuso sexual simple" en perjuicio de una amiga de ésta. Sin embargo había permanecido en libertad esperando que la condena quede firme. Finalmente fue detenido el 10 de noviembre, luego de que el Tribual Superior de Justicia rechazara su apelación. 

Con apenas 9 meses cumplidos de su condena,  jueza María Teresa Garay decidió que el periodista y ex-director de Cultura municipal tendrá el beneficio de la prisión domiciliaria en una vivienda de barrio Jardín de San Francisco. 

A casi dos semanas de anunciada la decisión que revivió el dolor de la lucha de una familia en búsqueda de justicia. que llevó 7 largos años, familiares de las victimas información que no llegó a ejecutarse el pedido en Fuentes. La fiscal de la cámara Consuelo Ailaga que representaba a las victimas en el juicio presentó un recurso de casación a la secretaría de la Jueza Garay. 

95291622_10222246038930696_2490397590714056704_nSandra Amantini: "Te dieron la libertad, la jueza Garay te tuvo unos meses y te regaló la libertad que no te mereces"

El miércoles 25 de mayo Sandra y su familia estarán acompañando el pedido de justicia de un grupo de padres de Frontera, que denunciaron el abuso sexual de varios niños el año pasado, y que todavía no tuvieron respuesta de la justicia santafecina. 

Estarán acompañados por Hugo Capacio es el papá de Dayana Soledad Capacio, una adolescente brutalmente asesinada en 2012. Es representante de la organización "Atravesados por el Femicidio", un grupo construido por familiares victimas de femicidios que intenta generar la contención y asesoramiento de aquellos que pasan por situaciones violentas . Tiene un post grado en trata y narcotráfico en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad de Villa María, Córdoba, y el de investigación criminal que hizo con la Policía de Investigaciones de Córdoba. 


Te puede interesar
Lo más visto