Agua: la Legislatura tratará la suspensión del aumento autorizado por el ERSEP

A pedido del Legislador de la UCR Dante Rossi, este miércoles se tratará en la sesión de la Legislatura Provincial, el proyecto que dispone el congelamiento del servicio.

CÓRDOBA 28 de julio de 2021
multimedia.normal.89d1b810e0e54a49.44616e746520526f737369205543525f6e6f726d616c2e6a706567

El Legislador de la UCR Dante Rossi pidió el tratamiento sobre tablas para este miércoles en la sesión de la Legislatura Provincial del proyecto que dispone el congelamiento del servicio de agua potable en la Ciudad de Córdoba que proporciona Aguas Cordobesas hasta el 31 de diciembre de 2021, anulando  la suba autorizada por el ERSEP luego de la audiencia pública.

Rossi le había enviado una nota al titular del organismo de control Mario Blanco a los efectos de que posponga la audiencia hasta que la Legislatura pudiera debatir el proyecto planteado.

El servicio de agua potable que brinda para la Ciudad de Córdoba la empresa Aguas Cordobesas aumentó en lo que va del corriente año un 46,4 %,

El ERSEP autorizó un cuarto reajuste, esta vez del 12,38 %, luego de la audiencia pública del pasado lunes, aduciendo variación de los costos entre noviembre del año próximo pasado y febrero del corriente.

Lo concedido hasta la fecha supera largamente la inflación prevista para este año, y por supuesto, lo efectivamente verificado durante 2020.

"El ERSEP defiende a las empresas y no a los cordobeses. No estuvo a la altura de las circunstancias para mitigar los enormes efectos de la pandemia sobre los salarios. La empresa solicitó en la audiencia a través de Cristina Del Valle Barrientos un aumento del 13,07 %. Lo llamativo es que el Ersep, a través del informe del Cr. Lucas González, del área Costos y Tarifas del organismo de control, aceptó el 12,38 %, sin hacer ningún cuestionamiento", indicó Rossi.

Y agregó: "Es más, el representante del Ersep pareció incluso más defensor de Aguas Cordobesas que la peticionante. Frente a esto el Gobierno de Juan Schiaretti mira para otro lado. Buscamos mediante el  proyecto impedir un nuevo aumento, congelando la tarifa hasta fin de año".

Te puede interesar
Lo más visto