Me Lo Dijo Pérez Me Lo Dijo Pérez

Comienza el juicio contra el policía acusado de abusar a una joven en la UNC

El hecho ocurrió en agosto del 2019 cuando una pareja estaba teniendo un momento de intimidad en un estacionamiento de la Ciudad Universitaria.

JUDICIALES 22 de junio de 2021
violacion-unc (1)

Este martes, comienza el juicio en la Cámara 7 del Crimen contra un policía acusado de haber abusado a una joven un estacionamiento de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando una pareja estaba teniendo un momento de intimidad en un lugar próximo a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Según la denuncia, en ese momento un agente se acercó al sector y sometió a la mujer.

Para entonces, Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal, el uniformado acusado tenía 20 años y estaba haciendo tareas de adicional. El joven está acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.

Carlos Nayi, abogado de la víctima, fue contente y señaló en Arriba Córdoba que el policía "controlaba y monitoreaba de manera prácticamente premeditada” la situación y agregó que “se tomó el arma y se acercó”. Según el defensor, en el lugar el agresor le indicó al joven que se le alejara y “terminó cazando y depredando” a la mujer.

"Es por eso que la querella aspira la máxima sanción. No solo el hecho es grave sino que institucionalmente es grave, lo cometió un hombre de la fuerza, los que nos deben cuidar", explicó el abogado.

Y concluyó: "Las pruebas terminaron corroborando que el hecho existió de la manera en la que relató la víctima".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias