
Está preso en Rafaela el hombre acusado de matar a Ortiz durante una pelea entre ellos
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
El hecho ocurrió en agosto del 2019 cuando una pareja estaba teniendo un momento de intimidad en un estacionamiento de la Ciudad Universitaria.
POLICIALES - JUDICIALES 22/06/2021Este martes, comienza el juicio en la Cámara 7 del Crimen contra un policía acusado de haber abusado a una joven un estacionamiento de la Ciudad Universitaria de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando una pareja estaba teniendo un momento de intimidad en un lugar próximo a la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Según la denuncia, en ese momento un agente se acercó al sector y sometió a la mujer.
Para entonces, Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal, el uniformado acusado tenía 20 años y estaba haciendo tareas de adicional. El joven está acusado de “abuso sexual con acceso carnal reiterado”.
Carlos Nayi, abogado de la víctima, fue contente y señaló en Arriba Córdoba que el policía "controlaba y monitoreaba de manera prácticamente premeditada” la situación y agregó que “se tomó el arma y se acercó”. Según el defensor, en el lugar el agresor le indicó al joven que se le alejara y “terminó cazando y depredando” a la mujer.
"Es por eso que la querella aspira la máxima sanción. No solo el hecho es grave sino que institucionalmente es grave, lo cometió un hombre de la fuerza, los que nos deben cuidar", explicó el abogado.
Y concluyó: "Las pruebas terminaron corroborando que el hecho existió de la manera en la que relató la víctima".
El motivo de la feroz pelea fueron cuestiones personales.
Comandada desde la prisión
Mientras las defensas sostuvieron que se trató de una falsa denuncia, el padre de la víctima criticó que las familias de los acusados no aportaron las pruebas que aseguraron tener para demostrar la inocencia de los imputados.
El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en Río Cuarto. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
En el proceso están imputados un médico y una asistente social, ambos ex integrantes del COE. En caso de haber condena, se podría aplicar el concepto de violencia institucional, lo que podría dar lugar a un nuevo juicio contra autoridades.
A pesar de que se trata de un gran paso, por el momento se desconoce cuándo se concretaría la resolución del futuro de la causa. El tribunal que estará a cargo de debatir si el asesinato de Dalmasso prescribe o no, ya fue determinado.
La vida te da sorpresas
Fue golpeado con un fierro en medio de una discusión