HAY INFECTADOS ENTRE LOS CONCURRENTES AL SHOW DE DAMIÁN CÓRDOBA

Un caso testigo de como se producen los contagios.

EL PAIS 16 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
damian-cordoba-contagios-show

El show que llevó a cabo el sábado pasado Damián Córdoba en un bar de la ciudad dejó mucha tela para cortar. En los videos que se viralizaron se pudo observar al local repleto de gente sin barbijos y sin respetar el distanciamiento social, en medio de las restricciones por la escalada de casos, muertes e internaciones por el coronavirus.

Tras el revuelo que se generó, el cuartetero pidió perdón en sus redes sociales y realizó un descargo. "Realmente fue un impulso y subí, una cuestión artística, la adrenalina y la pasión que uno siente por esto. Fue una equivocación, por eso estoy acá para dar la cara y pedir disculpas", dijo en diálogo con El Doce.  

Este martes, a tres días del polémico episodio, confirmaron que hay casos positivos relacionados al espectáculo. "Hay gente contagiada y los hechos demostrarían que si. Si uno ve el video, estaba toda la gente saltando, bailando y sin barbijo. Nadie entiende este concepto que pedimos, de respetar el distanciamiento y usar tapaboca. Esto de Damián Córdoba es inaceptable", remarcó a Telenoche Germán Ambasch (MP. 6445), infectólogo y asesor del Gobierno provincial.

El profesional admitió que "no se sabe" el número de casos que surgieron del show, aunque advirtió sobre los riesgos a futuro que podría haber: "Si tuvimos la información de que hay gente contagiada y sabemos que una persona contagia a dos, que dos contagian a cuatro y así sucesivamente".

Sobre lo que sucederá con las restricciones, Ambasch sugirió "no profundizarlas", pero resaltó que "los controles tenemos que ser nosotros mismos". "El que tiene un comercio debe tratar que la gente esté distanciada y que se use el barbijo. La mejor prueba fue demostrada por esto que ocurrió con el evento donde estaba Damián Córdoba", agregó

Te puede interesar
Lo más visto