SCHIARETTI EVALÚA CORRER EL DÍA DEL PADRE PARA JULIO

La esperanza de un julio con baja de contagios,el temor a que las reuniones familiares reactiven los focos de infección.

POLÍTICA 13 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
venta-dia-del-padre

Las autoridades sanitarias de la Provincia se encuentran analizando el alcance de las últimas medidas restrictivas, las cuales comenzaron a regir el pasado lunes y se extenderán, en principio, hasta el próximo viernes. Con los números en la mano, la propuesta que ya se encuentra en manos del gobernador Juan Schiaretti contempla sumar dos días más de restricciones (sábado y domingo) y luego cinco días con una mayor flexibilización de las actividades permitidas. PERFIL CÓRDOBA

  • Este proyecto, al que llaman 9-5 (nueve días de restricciones y cinco de flexibilizaciones) convence a los epidemiólogos, quienes consideran que brinda certezas a la gente y que puede tener su impacto en la calle con una consecuente baja de los contagios. 

 
De concretarse esta ampliación de días bajo el esquema actual de restricciones, quedaría afectado el tan esperado día del padre, celebración que Córdoba podría trasladar para el mes de julio. Es una idea que está bajo análisis de propio Schiaretti. Este proyecto tiene un antecedente. En 2020, y en medio de una de las etapas más duras de la cuarentena nacional, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso postergar un mes en todo el país la celebración del día del padre y trasladarla a julio, “para que las pymes incrementen sus ventas una vez superada la etapa más restrictiva”.

Desde la Provincia consideran que el número de casos debería mostrar un descenso para julio: la campaña de vacunación marcha a un ritmo acelerado, llegan más vacunas a todo el territorio nacional y la gran cantidad de contagios también debería afianzar cierta inmunidad natural en la sociedad. La preocupación ya no es el pico de casos, que algunos especialistas consideran que ya pasó, sino el pico de internaciones que podría llegar a fines de esta semana y comienzo de la próxima. Esta nueva ola de internaciones llegaría en el marco de un sistema de salud al límite y extenuado. Las cartas están echadas. Las camas disponibles son las que hay, se apuesta a la externación rápida a los pacientes que evolucionan bien y desde Salud se muestran agradecidos con el sector privado que está haciendo un esfuerzo denodado en presentarle batalla a la pandemia.

Te puede interesar
6590bed6439a4_1200

El Gobierno envió al Congreso el DNU para que lo trate la Comisión Bicameral

POLÍTICA 05 de enero de 2024

La inicativa anunciada por Milei el 20 de diciembre implica una profunda desregulación de la economía, propone un "plan de estabilización de shock", deroga múltiples leyes y normativas y apunta a avanzar en la privatización de empresas públicas. Si la Bicameral no se reuniera en un plazo de diez días hábiles, el pleno de cada Cámara está habilitado a debatirlo.

Lo más visto