CORNAGLIA PIDIÓ TRANSPARENCIA A GARCIA ARESCA POR LAS 232 VIVIENDAS, EL ALTO MONTO DE LA ENTREGA PARA ACCEDER.

El promedio de entrega para acceder a la vivienda ronda los 900 mil pesos y nadie da soluciones.

LOCALES 02 de junio de 2021 Pérez Darío Eduardo Pérez Darío Eduardo
194190761_2113423772331169_4632448833723695460_n (1)

El  concejal  Angelo Cornaglia   insistió  con  un  urgente  pedido al  intendente  García  Aresca  por  la  complicada  situación que  viven  varias  que  familias  que  festejaron  cuando  se  enteraron  que  eran adjudicatarias  de  una  de  las  232  viviendas  del  Procrear  La  Milka  ,  pero  alegría  se  cortó  cuando  se  enteraron  que  deben entregar un monto  cercano  a  los  900  mil  pesos  previo  al ingreso , tamaña exigencia  quedó  lejos  del  bolsillo  de los  trabajadores . Ante  la falta  de  soluciones , Cornaglia  recurrió  a  las redes  por  el conflicto : 

NECESITAN UNA RESPUESTA  
Hace 20 días, 232 familias sanfrancisqueñas se encontraron con la hermosa noticia de que el sueño de la casa propia se iba a hacer realidad. Pero no fue así, ya que decenas de vecinos se encontraron con problemas en la presentación del papeleo, de acreditación de documentos y sobre todo, la sorpresa de tener que abonar un monto inicial que, en algunos casos llegaba a los $900.000.
Todos los problemas y dudas que surgieron los podían resolver de dos maneras, por un 0800 o por mail. Desde el Banco Hipotecario de la ciudad indicaron que no tienen participación activa en el proceso de adjudicación, sólo en la firma final.
Las familias tenían 30 días para presentar toda la documentación requerida, de los cuales ya pasaron 20 y la desesperación no para de crecer.
Por eso presenté un proyecto en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad para que el municipio intervenga en este conflicto y ayude a los vecinos que salieron beneficiados a encontrar respuestas.
No se trata de cualquier compra diaria que uno puede hacer por Internet. Se trata de, nada más y nada menos, que su casa propia, su hogar para toda la vida.
Esperemos que desde el Gobierno Municipal muestren predisposición y transparencia en lo que resta del proceso.
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 

Te puede interesar
Lo más visto