Condenarán a prisión perpetua a Julio Salusso por el femicidio de Verónica Tottis

Este jueves, en la Cámara 12 del Crimen y frente a jurados populares, el acusado admitirá el crimen en un juicio abreviado.

POLICIALES - JUDICIALES 20 de mayo de 2021
femicidio-veronica-tottis-la-madre-habria-sido-amenazada

Con jurados populares, este jueves la Cámara 12 del Crimen condenará a prisión perpetua a Julio César Salusso por el femicidio de su expareja, Verónica Tottis. 

Según informó su abogado defensor, Lucas de Olmos, se acordó entre las partes que sea un juicio abreviado parar no exponer a los tres hijos. Allí admitirá que es el autor del crimen.

"Junto al Dr. Allende Posse y con el consentimiento de Salusso hemos acordsdo con el fiscal darle al juicio el trámite de abreviado. Salusso va a reconocer los hechos, se va a incorporar toda la prueba, se dicta sentencia  que va a declara a Salusso como autor penalmente responsable de los hechos y, en consecuencia, se le impondrá la única pena prevista para este delito que es la de prisión perpetua", informó De Olmos.

El caso

El 4 de junio del 2020, el cuerpo de Natalia Tottis, de 44 años, fue encontrado dentro de una camioneta Ford Ranger incendiada en el kilómetro 43 de la ruta provincial 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.

En un primer momento, la fiscal Patricia Baulies, al frente de la investigación, expresó: "Barajamos distintas posibilidades, como un suicidio o un homicidio. En principio se hablaba de un accidente de tránsito pero se podría descartar". 

Natalia era hermana de Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Te puede interesar
Lo más visto