
Condenarán a prisión perpetua a Julio Salusso por el femicidio de Verónica Tottis

Con jurados populares, este jueves la Cámara 12 del Crimen condenará a prisión perpetua a Julio César Salusso por el femicidio de su expareja, Verónica Tottis.
Según informó su abogado defensor, Lucas de Olmos, se acordó entre las partes que sea un juicio abreviado parar no exponer a los tres hijos. Allí admitirá que es el autor del crimen.
"Junto al Dr. Allende Posse y con el consentimiento de Salusso hemos acordsdo con el fiscal darle al juicio el trámite de abreviado. Salusso va a reconocer los hechos, se va a incorporar toda la prueba, se dicta sentencia que va a declara a Salusso como autor penalmente responsable de los hechos y, en consecuencia, se le impondrá la única pena prevista para este delito que es la de prisión perpetua", informó De Olmos.
El caso
El 4 de junio del 2020, el cuerpo de Natalia Tottis, de 44 años, fue encontrado dentro de una camioneta Ford Ranger incendiada en el kilómetro 43 de la ruta provincial 13, entre las localidades de Villa del Rosario y Luque.
En un primer momento, la fiscal Patricia Baulies, al frente de la investigación, expresó: "Barajamos distintas posibilidades, como un suicidio o un homicidio. En principio se hablaba de un accidente de tránsito pero se podría descartar".
Natalia era hermana de Nicolás Tottis, presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.


Imputaron a Barrelier por tenencia de material de abuso infantil tras una pericia clave en el caso Agostina
POLICIALES - JUDICIALES 25/09/2026
Imputaron a Damián Córdoba por no pagar la cuota alimentaria de su hija

Bebé golpeado en Balnearia: Respira por sus propios medios, pero continúa grave

Caso Aralí Vivas: comenzó el juicio y el reclamo de su tía puso el foco también en las responsabilidades del Estado
POLICIALES - JUDICIALES 22/09/2026
Este martes comienza el juicio por el crimen de Aralí Vivas en Brinkmann





Damián Bernarte en China: encuentro con autoridades en Beijing en el marco de la Misión de Cooperación Urbana 2026
LOCALES25/09/2026
Terremoto judicial en Córdoba: Procesaron por violencia de género a un juez poderoso y quedó al borde de la renuncia

Jesús María ya tiene artistas: la edición 61 prepara una grilla con más de 60 nombres

El cerdo se agranda en Argentina y San Francisco: La producción de carne porcina creció 12,4%, el consumo llegó a un récord y las exportaciones saltaron 74%




